Skip to content

Secuestran y le quitan la vida al niño Fredy Eliseo Méndez Pablo

agosto 24, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Hace dos semanas el 12 de agosto, la Policía Nacional Civil tuvo conocimiento a través de familiares, del SECUESTR0 de un niño 11 años.

El hecho se registró en la aldea Xémal del municipio de Colotenango del departamento de Huehuetengo, Guatemala, por lo que desde esa fecha realizaron las investigaciones para encontrar al menor y dar con los responsables.

Los SECUESTR4D0RES enviaban fotografías con el niño, portando ARM4S de fuego y constantemente amenazaban con quitarle la vida si no les brindaban el dinero que ellos exigían.

Fue hasta la tarde del lunes pasado, que las fuerzas de seguridad realizaron operativos y capturaron a tres personas indicadas en cometer el hecho.

Los individuos fueron llevados a la sub estación de la Policía Nacional Civil, a donde los pobladores llegaron y lograron sacar a uno de los capturados, siendo llevado a la aldea Xémal, en donde lo quemaron, debido a que confesó que el niño ya estaba sin vida.

Los vecinos volvieron al cuartel policial y a la fuerza se llevaron a los otros dos, lo montaron en un carro y luego lo incineraron.

Los tres linchados fueron identificados como Ovidio Méndez Gabriel de 24 años, Selvin Aroldo Pérez de 24 y Samuel Godínez de 24 años, originarios de aldea Xemal, Colotenango.

Mientras el niño que fue secuestrado y posteriormente le quitaron la vida, respondía al nombre de Fredy Eliseo Méndez Pablo de 11 años, el cual ya fue localizado el cuerpo sin vida y presentaba un impacto de B4L4 en el cráneo.

El niño estudiaba el cuarto año primaria, en la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío Tuitzquián de aldea Xémal, Colotenango.

Las hipótesis de las autoridades que investigan el caso, es que existió complicidad con familiares cercanos para poder realizar el secuestro, debido a que el padre esta trabajando en los Estados Unidos y le mandaba dinero para la construcción de una casa y era guardado en la misma vivienda y no en un banco.

Dicha información era de dominio de los agresores y fue la razón de el dinero que pedían para soltarlo.

Se conoce que en Colotenango, se continua con la búsqueda de otras tres personas que presuntamente participaron en este hecho y la comunidad también tiene intención de lincharlos.

Dos videos y dos fotos de este caso y debajo el enlace a los cuerpos sin vida de los secuestradores.

ENLACE A LA FOTO