Skip to content

Se negaron a atenderla

abril 4, 2023
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La clínica Peralta Rozón, en la calle #5 del departamento de Buenos Aires, en la Región de Santiago, luego de que supuestamente negara ayuda a una mujer por su obesidad, fue cerrada por el Ministerio de Salud Pública.

En la entrada del centro de salud hay un cartel de salud pública, que indica que el lugar está cerrado por no cumplir con la ley general de salud 42-01.

Esta ley rige todas las acciones que permiten al Estado hacer efectivos los derechos a la salud de los dominicanos, reconocidos por la ley del país en la constitución.

Todo pasó cuando Cinthia Cedano ha recurrido a las redes sociales para informar que está siendo acosada en un hospital porque está "gorda".

A través del video, Cedano explicó que acudió a la clínica porque no se sentía bien, asegurando que el dueño del establecimiento lo mandó a tratar a otro centro de salud, “porque tiene un brazo y un cuerpo grande”, lo cual no está nada bien por esa institución.

Dijo que recibió muchos insultos por parte del profesional médico que lo internó, de nombre Sonia Peralta, dueña de la clínica.

Mientras tanto, cuando un reportero se comunicó con Peralta, la presunta dueña del centro, para explicarle su estilo, este respondió con insultos e insultos contra la chica.

Peralta dijo que "nunca había visto un animal tan grande" refiriéndose al peso de la pobre mujer que necesitaba ayuda.