Los familiares del mayor de la Policía Nacional Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años, ultimado por el soldado de la República, acudieron entre lágrimas e impotencia, a retirar el cuerpo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Los parientes dijeron que el oficial de la ley es cristiano y varias veces sus familiares le dijeron que no siguiera sirviendo en la agencia, porque entienden que se ya debía descansar del trabajo, comentaron al hablar con los periodistas.
Mercedes Sierra lleva más de 30 años en la Policía Nacional. Sus compañeros, que se presentaron en Inacif, le calificaron de buena persona, comprometida con su trabajo y justa.
Sin poder contener las lágrimas, uno de sus hijos dijo que su padre era especial y que trabajaba duro todos los días en su trabajo para poder pagar
los gastos de sus hijos los cuales eran tres, y ahora quedaron huérfanos.
Juanlis Mercedes dijo que su padre lo era todo para él y alguien que no supo cómo sobrellevar su alcoholismo le quitó brutalmente la vida.
"Terminó con un hombre honesto, buen padre, buen amigo, buen esposo, buen hijo, buen vecino. Se me llevó todo, mi padre para mi era todo", dijo Juanlis, hijo del fenecido.
En el hecho resultó lesionado un raso, quien recibe atención médica en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Un hermano del occiso, Jesús Manuel Mercedes, manifestó que estaba de guardia su hermano, quien se había ido a trabajar alrededor de las 19:00 horas.
Luego recibió una llamada del centro que reconoció la intoxicación de un policía que responde a nombre de Francisco de los Reyes Santana, quien fue señalado como el agresor en el caso.
En ese momento, junto a su compañero (el soldado herido), recogió al anciano, quien se puso violento y comenzó a tirarle cuando lo llevaban a su domicilio en la avenida Abraham Lincoln.
La Mercedes Sierra de mayor edad será enterrada en la Funeraria Municipal Los Girasoles, cerca del Cementerio Cristo Redentor, desde las 14:00 horas. Este Viernes.
Nuestras sentidas condolencias a todos los dolientes.