Se entrega barbero acusado de causar muerte a haitiano en Hato Mayor

José Manuel Nieves será presentado ante la justicia tras incidente en Las Palmillas.

José Manuel Nieves, acusado de haber causado la muerte de un ciudadano haitiano con una pedrada, se entregó de manera voluntaria la noche del lunes en la localidad de Hato Mayor del Rey. El hecho ocurrió el domingo por la noche en la comunidad de Las Palmillas, al norte del municipio, cuando Nieves supuestamente intervino al presenciar una agresión contra una mujer.

El imputado se presentó junto a su abogado, el Dr. Wilson José Vásquez, quien solicitó a las autoridades que se respete la integridad física de su defendido durante todo el proceso judicial. “Pedimos que se preserve la integridad física de nuestro cliente durante el proceso legal al que será sometido”, expresó el abogado ante los medios.

El coronel de la Policía Nacional en Hato Mayor, Manuel de Jesús Peralta, junto con el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), aseguró que se protegerá la seguridad del detenido mientras se lleven a cabo las diligencias correspondientes. Las autoridades confirmaron que en las próximas horas José Manuel Nieves será presentado ante la justicia para el conocimiento de medida de coerción.

Según informaciones preliminares ofrecidas por la Policía Nacional, el incidente tuvo lugar cuando Nieves, barbero de profesión, habría lanzado una piedra al joven haitiano Bile Pierre, de 24 años, mientras este presuntamente agredía a su pareja sentimental. El hecho se habría producido después de que la mujer, en medio del ataque, pidiera auxilio.

La víctima, Bile Pierre, falleció a causa del impacto recibido. La joven involucrada, identificada únicamente como Maira de la Cruz, permanece detenida desde el momento del suceso. Las autoridades señalaron que se encuentran profundizando en la investigación para esclarecer los detalles del caso y determinar con precisión las circunstancias que llevaron a este desenlace.

El caso ha quedado en manos de los organismos competentes, quienes continúan recopilando evidencias y testimonios para establecer responsabilidades. Mientras tanto, la comunidad de Las Palmillas y las autoridades locales se mantienen a la espera de la decisión que tomará el tribunal en relación con la solicitud de medida de coerción contra José Manuel Nieves.