Santo Domingo.- El acusado de la muerte de una mujer y una niña, fue apresado por miembros de la Policía Nacional la tarde de este sábado a Luis Ricardo Suazo de León (Ricky), el hallazgo fue en una casa en construcción en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este.
La detención de Suazo se produjo en el mismo sector donde realizó el asesinato de las víctimas identificadas como Marimel Pol (María) de 40 años y su hija Fabiola Pol de 10 años de edad, de acuerdo a la información la ofreció el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.
Las pesquisas apuntan a que Marimel mantenía una relación marital con el victimario y que hace un mes se habían separado, todo apunta a que las féminas, de nacionalidad haitiana, presentaban signos de violencias por arma blanca.
La tragedia habría ocurrido en la residencia de Pol y que los cuerpos sin vida fueron llevados a donde fueron encontrados, según sostuvo por las evidencias.
«Conjuntamente con el Ministerio Público, agentes policiales persiguen activamente al agresor para capturar y someterlo a la justicia para que sean los tribunales que impongan las sanciones que correspondan», dijo.
De igual forma, otras evidencias que oportunamente serán presentadas han sido levantadas por el personal de la Dirección de investigación Criminal. La Policía aseguró que en las próximas horas se hablará del tema.
Tambien dijo que: «en la medida que pasan las horas siguen surgiendo nuevos elementos que van esclareciendo aún más el curso de la investigación sobre este caso».
En la habitación de la casa donde se estaba hospedando el prófugo una sábana ensangrentada y una funda blanca conteniendo en su interior vestimentas ensangrentadas y en las escaleras por igual, las cuales fueron levantadas por la Policía Científica, explicó que en el proceso investigativo.
El viernes los cuerpos fueron encontrados envueltos en sábanas en una casa en construcción, y ahora los residentes del sector El Almirante en el municipio Santo Domingo Este se encuentran completamente consternados.
Comunitarios avisaron a las autoridades sobre la tragedia, esto al descubrir los cuerpos sin vida y con signos de violencia.
Los cuerpos fueron levantados y evidencias fueron recogidas por la Policía científica y de Ciencias Forenses, pero no ofrecieron detalles del caso bajo investigación.
Se espera que las autoridades puedan identificar a quien cometió ese horrendo crimen, y los vecinos de El Almirante Caña piden que sea reforzada la vigilancia policial en la zona.