Tras haber salido desde las costas de Samaná, de manera ilegal hacia Puerto Rico, la Armada Dominicana rescató ocho náufragos que se encontraban desaparecidos desde hace 12 días.
En altamar cerca de las costas de Puerto Plata fue localizado el grupo dado como desaparecido por los parientes. Debido a lo débiles que se encontraban fueron llevados a puerto, donde fueron atendidos por el sistema nacional de emergencias.
De acuerdo con los familiares, fueron notificados del rescate de 8 sus parientes, ayer sábado en horas de la noche.
Cuatro de los que iban en la embarcación se lanzaron cerca de tierra firme con chalecos salvavidas, los demás se espera que se encuentren, de acuerdo a lo informado.
En una conversación con el periódico Listín Diario con algunas de las familias de las 12 personas que zarparon desde Los Haitises de manera ilegal, fue posible confirmar que en el barco un chico de 18 años.
Quien, con muchas esperanzas de solventar el tratamiento de cáncer de su madre, una mujer, padres de familias, hasta un licenciado en educación, quien tomó esta decisión luego de ser rechazado en el concurso de maestros.
ENLACE AL VIDEO FUERTE