Skip to content

Rescatan náufragos salieron para Puerto Rico

enero 22, 2023

La Armada Dominicana informó el rescate de ocho náufragos que se encontraban desaparecidos desde hace 12 días, tras haber salido desde las costas de Samaná, de manera ilegal hacia Puerto Rico.

El grupo dado como desaparecido por los parientes fue localizado en altamar cerca de las costas de Puerto Plata. Los mismos fueron llevados a puerto, donde fueron atendidos por el sistema nacional de emergencias debido a lo débiles que se encontraban.

De acuerdo con los familiares, fueron notificados del rescate de 8 sus parientes, ayer sábado en horas de la noche.

Además, informaron que cuatro de los que iban en la embarcación se lanzaron cerca de tierra firme con chalecos salvavidas, por lo que aún tienen la esperanza de que sean encontrados.

En una conversación con el periódico Listín Diario con algunas de las familias de las 12 personas que zarparon desde Los Haitises de manera ilegal, fue posible confirmar que en la embarcación iba desde un jovencito de 18 años.

Quien, con muchas esperanzas de solventar el tratamiento de cáncer de su madre, una mujer, padres de familias, hasta un licenciado en educación, quien tomó esta decisión luego de ser rechazado en el concurso de maestros.

ENLACE AL VIDEO FUERTE