Diario al Día, Duarte- Ángelo, amigo de Fausto Gil, relató los hechos previos al incidente en el que Fiordaliza Antigua resultó herida por disparo en el sector Mamá Tingó de San Francisco de Macorís.
Según el testimonio, Ángelo había rentado un vehículo y se encontraba hospedado en una cabaña, siendo trasladado frecuentemente por Fausto Gil. Ese día, pidió a su amigo que lo buscara para devolver el vehículo alquilado, pues planeaban adquirir uno propio.

Al salir del lugar, ambos observaron a la pareja de Fausto acompañada de otro hombre. Ángelo indicó que Gil quedó en estado de shock tras la escena, y que incluso el supervisor del establecimiento le brindó ayuda mientras intentaban calmarlo.

“Cuando él llega, lavamos el vehículo y al cerrar la puerta él me vocea ‘Ángelo’. Yo salí corriendo porque pensé que era algo peor, y era la mujer de él saliendo de una cabaña con otro. Yo lo único que hice fue agarrarlo porque se puso nervioso”, indicó el testigo.

“Él llegó a la cabaña a buscarme a mí. Ese muchacho iba todos los días y me dejaba allá en la noche y en la mañana me buscaba”, respondió el testigo, negando las declaraciones de la afectada, que dijo que él ya se encontraba supuestamente en la cabaña.
El testigo agregó que, hasta donde sabía, la pareja llevaba pocos días separada y negó que Fausto tuviera antecedentes de conductas conflictivas o amenazas.

En tanto que este mismo individuo reiteró que lo sucedido fue lamentable y que la situación no debía haber escalado hasta el incidente.
Se conoció que el día de ayer, Fausto Gil se entregó a las autoridades y actualmente enfrenta el proceso judicial correspondiente por la herida de bala sufrida por Fiordaliza Antigua. La investigación continúa su curso mientras se revisan los detalles del hecho.
Declaraciones de la afectada