En estas últimas horas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) frustraron un intento de tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en Santo Domingo, donde se detectaron 58 recordatorios para difuntos conteniendo cocaína.
Según informaciones preliminares, el hallazgo se produjo durante una inspección rutinaria de paquetes con destino a Estados Unidos, cuando una unidad canina especializada alertó sobre la presencia de sustancias sospechosas en una caja.
Al tanto de que se obtuvo la autorización del Ministerio Público, los agentes procedieron a la apertura del paquete, descubriendo un total de 59 recordatorios, de los cuales 58 contenían láminas de cocaína ocultas en su interior. Los recordatorios, de colores azul y blanco, contenían más de 300 gramos de la sustancia ilícita.
En virtud de esta situación, las autoridades mantienen una investigación activa para dar con los responsables de este sofisticado método de ocultamiento, el cual, según informes, ya ha sido utilizado en intentos anteriores de tráfico de drogas.
Se espera que en las próximas horas la DNCD ofrezca más detalles sobre este caso que evidencia las nuevas modalidades utilizadas por el narcotráfico internacional.
Se insta a mantenerse atentos para futuras actualizaciones sobre el desarrollo de esta investigación.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.