Diario al Día, Espaillat- Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público recapturaron a Orlando Fabián Ángeles, alias “Orlandito”, quien estaba prófugo desde diciembre de 2025.

El hombre había escapado del Palacio de Justicia de Moca el 19 de diciembre de 2025, justo después de que un tribunal colegiado lo condenara a 30 años de prisión por homicidio.

La víctima fue Adriely Wilianny Tapia, una niña de 8 años, asesinada el 11 de octubre de 2021 en la calle José María Rodríguez del sector “Sal si Puedes” en Moca.

Adriely Wilianny Tapia

Tras casi tres meses prófugo, “Orlandito” fue localizado gracias a una operación de inteligencia coordinada entre varias unidades especializadas de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En el operativo participaron agentes de DICRIM de las direcciones regionales de La Altagracia y Espaillat, junto a la Unidad de Captura de Prófugos Rebeldes y Condenados del Distrito Nacional.

La captura se ejecutó mediante un allanamiento amparado en la orden judicial número 00622-2026, en un apartamento de segundo nivel ubicado en la calle Las Redes de Las Lagunas, Nisibón, Higüey.

Orlando Fabián Ángeles

El municipio de Nisibón pertenece a la provincia La Altagracia, lo que indica que el condenado intentó ocultarse lejos de la provincia donde cometió el crimen y donde escapó.

Una vez recapturado, “Orlandito” fue trasladado bajo estricta custodia policial hasta la provincia Espaillat, para retomar su proceso judicial por los hechos que se le imputan.

El Ministerio Público destacó que la captura fue posible gracias al seguimiento continuo de inteligencia que permitió determinar con precisión el paradero del condenado.

Lugar de recaptura del profugo

La información fue confirmada oficialmente por la Oficina de Información y Comunicaciones Estratégicas de la Dirección Regional Espaillat de la Policía Nacional el 18 de febrero de 2026.