Una adolescente de 16 años fue asesinada a tiros la tarde de este miércoles, en la localidad de Areal, en Rio das Pedras, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, Brasil.
La familia acusa a un exnovio de cometer el crimen. Conocido como "Búho", presuntamente estaba vinculado a la milicia.
Raquel Portugal de Azevedo Silva fue rescatada por familiares y trasladada al Hospital Municipal Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. Fue operada, pero no sobrevivió.
Testigos dijeron que un joven se acercó a Raquel queriendo estar con ella, pero ella se negó. El jove se fue, pero al poco tiempo regresó armado.
Habría irrumpido en la casa de Raquel mientras ella dormía . Según testigos, le disparó en el estómago y luego se fue.
La madre de la víctima dijo a los policías del hospital Lourenço Jorge que Raquel había sido acosada dos días antes por un hombre, pero que no se quedó con él. Posteriormente, este mismo hombre descubrió dónde vivía e irrumpió en la casa para cometer el crimen.
En el Instituto Médico Legal, sus familiares acudieron al lugar para liberar el cuerpo de la víctima.
"Él abrió su Instagram y empezó a hablar con ella. Le dijo que ella era suya y que le iba a decir a todos que ella era suya", dijo Evelyn Portugal, hermana del adolescente.
Raquel cumplió años el pasado sábado (7) y era madre de una niña de 1 año. La Comisaría de Homicidios Capital (DHC) investiga el caso.
La Policía Civil realiza búsquedas para detener a un sospechoso del asesinato de un adolescente el pasado miércoles (11) en Rio das Pedras, en la Zona Oeste de Río. Según las investigaciones, también mató a su propio tío mientras escapaba.
Según un trabajo conjunto entre las Comisarías de Homicidios de la capital y la Baixada Fluminense, Rômulo da Rocha Brito, conocido como Coruja, es sospechoso del asesinato de Raquel Portugal Silva, de 16 años. Las investigaciones señalan que el móvil del crimen es que la joven no quería mantener una relación sentimental con él.
Posteriormente, Rômulo huyó a la Baixada Fluminense e intentó refugiarse en una finca familiar en Queimados . Según los investigadores, los familiares se negaron a cubrirlo y disparó varias veces a su tío, Eduardo de Resende, de 44 años, quien murió en el lugar.
La policía dice que Rômulo también prendió fuego a la casa familiar y huyó a pie. Testigos declararon que Rômulo se acercó a Raquel queriendo estar con ella, pero la joven se negó. Se fue y luego volvió armado.
Las investigaciones mostraron que él había irrumpido en su casa mientras la adolescente dormía y le disparó.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.