Skip to content

Ramón Matos De Los Santos

diciembre 24, 2023
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un informe de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en Barahona, identificó al teniente coronel del ejército dominicano que mató a tiros al alcalde policial la tarde o noche de este jueves 21 de diciembre. Es bombero en la ciudad de Tamayo, estado de Bahoruco, e hirió a su sobrino.

Vestido con uniforme militar, identificado como Ramón Matos de los Santos, apretó el gatillo de su arma de servicio, una pistola marca Glock, calibre 9 mm, serie ACLR 247, y  el nombrado Pascual Antonio Felix Montero, de 58 años, recibió el tiro . Su ceguera se revirtió gracias a los esfuerzos para conseguirle la atención médica especializada que necesitaba en el Hospital Municipal Giulia Santana (HMJS) en la ciudad de Tamayo.

También fue responsable de herir de bala al sobrino del fallecido, Julio César Feliz, de 32 años.

Se tomó nota que miembros del Departamento de Investigación del Negociado de la PN de Neiba, encabezados por el teniente Víctor Nin Encarnación, estaban acompañados por el doctor Encarnación, perito médico de la demarcación antes mencionada. La señora Eladia Ferreras y el Fiscal Víctor Hugo Medina Reyes deberán proceder a la nulidad de los ciudadanos antes mencionados.

Según informe forense, el occiso presentaba una herida de bala en el muslo izquierdo, y el herido presentaba heridas en el cráneo y mano izquierda.

El informe policial también indica que las lesiones se produjeron durante una pelea entre el oficial de policía y el jefe de bomberos y el sobrino herido, y que el disparo que alcanzó al fallecido en la pierna habría fallado.

El coronel Matos se encuentra detenido en el cuartel general de la Quinta Brigada de Infantería (ERD) del Ejército de República Dominicana con sede en Barahona.

El arma fue entregada voluntariamente por Rodolfo Tejeda Cordero, pero no está claro si acompañaba al soldado en el momento del incidente. Se espera que todo se investigue para que el responsable del delito lo pague con tras las rejas.

ENLACE A LAS FOTOS Y VIDEOS