San Pedro de Macorís.- La P. N. junto a la Subdirección Regional de Investigación Criminal de Dicrim, detuvieron a Joel Omar Jiménez Cabral, un residente de Santo Domingo de 31 años, quien admitió haber delinquido con otras dos personas (que aún se encuentran prófugas) luego de ser interrogado sobre el caso de un auto que había sido incendiado y que tenía un hombre dentro.
El ahora occiso era llamado Ramón Luis Cabrera Pérez (a) Mallito o Papitin, de 42 años, quien vivía en el barrio Los Peralejos de Los Alcarrizos, Santo Domingo Este, luego de presentar, según el informe de levantamiento del cadáver, "Carbonización Parcial". " El mismo fue descubierto en la cajuela del vehículo Lexus tipo Jeepeta del año 2006 completamente quemado del occiso en color dorado.
Además de las pruebas de laboratorio realizadas a muestras de los dientes de Mallito, sus familiares pudieron identificar el cuerpo. Un hecho ocurrió la madrugada del martes 12 de septiembre de 2023, en la Carretera Mella a la altura del Kilómetro 40, cercano a la entrada de la Academia JR, en el barrio Batey Cruce de Cayacoa, en el municipio de San José De Los Llanos.
Cuatro personas más también han sido detenidas mientras se lleva a cabo una investigación. Para determinar cómo se quemó el vehículo, peritos del departamento Técnico de Explosivos y Accidentes de Dicrim toman muestras del mismo.
Hasta que los demás participantes sean llevados ante la justicia y respondan por el hecho que cometieron, la Policía Nacional sigue ampliando sus investigaciones, buscándolos y capturándolos.
Dirección Regional del Sureste, P. N.