SANTO DOMINGO – El amigo y el seguridad del lugar le dijeron varias veces al comunicador Manuel Tavares Ducan que se fuera del lugar, según el interrogatorio del Ministerio Público, el despachador del negocio donde ocurrió el hecho.
De acuerdo a la narración de los hechos, "El seguridad del negocio, el acompañante del fallecido estaba agarrando al autor, y nosotros y el seguridad le decíamos a Duncan que se marchara, él respondió que dejaran que el autor busque su 4RMA, lo soltaron, y este fue a su carro Mercedes Benz, buscó el 4RMA y empezó a realizar varios DISP4R0S".
El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés no HIR1Ó a nadie, y que el acompañante de Duncan se marchó.
"Duncan estaba en una esquina, le estamos diciendo que se fuera de ahi, pero el no quería irse del lugar, entonces el autor se monta en su carro y le da vuelta a la rotonda, después se encontraron en la esquina de una Banca, se baja de su vehículo le realiza un DISP4R0, este cae al pavimento y luego estando en el suelo le realiza otro DISP4R0, se monta en su vehículo y emprende la huida por la Av. Rómulo Bethancourt. llamé al 9-1 -1, entonces logré parar una patrulla de la policía observé desde lejos que llegaron".
Luis Felipe dijo que Duncan visitaba el establecimiento varias veces por semana, y que ya lo había visto en la zona.
Iba rápido y tragueado, por eso lo despachaba rápido para evitar inconvenientes, según partes del interrogatorio.
También señaló que Alburquerque acudía al negocio pero no con mucha frecuencia y siempre estaba solo.
Agregó que Duncan llegó en junto a un compañero de de la infancia, según el interrogatorio, y pidió cuatro hot dogs, dos primeros y dos más tarde. Luego procedió a echarle kétchup, mostaza y queso y se salpico un poco de Kétchup y en ese momento parecía que el agresor se reía de él.
Luego preguntó Duncan que porqué se estaba riendo y el agresor le contestó: “no es de usted caballero” y Manuel le dijo "que es lo que tú dices tú lo tienes chiquito", motivo por la cual el exalmirante procedió a preguntarle qué porqué decía eso y ahí Manuel le dio una bofetada".
Al mismo tiempo que Manuel se ensució llegó Alburquerque riéndose porque cuando llegue a su casa “su esposa lo va a MAT4R”, de acuerdo a lo que dice Felipe.