Es importante remontarse al incidente ocurrido la mañana del pasado sábado alrededor de las seis de la mañana en la comunidad La Otra Banda, perteneciente al municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, donde ocurrió un grave accidente automovilístico que aterrorizó a todos.
Dos autobuses que transportaban a trabajadores de dos cadenas hoteleras distintas chocaron violentamente en Bávaro, provocando el incidente hasta ahora al menos seis personas fallecidas (esperando más detalles) y unas 17 heridas.
De este lamentable hecho las primeras víctimas mortales confirmadas fueron Arquímedes Tolentino Guillén y Francisca Gil Pérez, ambos perdieron la vida mientras recibían atención médica, mientras que los heridos que están siendo atendidos son: Gregorio Yan Martínez, José Luis Rojas Cruz, Yudy Familia Romero, Iris Margarita. De Núñez, Ruth Sonaida Martes y Paola García, todas víctimas al chocar el autobús que las trasladaba al hotel Royalton Punta Cana.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) para recibir atención médica. El levantamiento de los cuerpos del occiso está a cargo de las autoridades que se encuentran en el lugar. Agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), además, son los encargados de controlar el tránsito en la región.
Este trágico accidente sirve como recordatorio del valor de conducir con precaución y seguridad para evitar incidentes desafortunados y trágicos.