SANTO DOMINGO – Cercano al medio día, el féretro de Orlando Jorge Mera fue sacado desde la funeraria Blandino y llevado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la avenida César Nicolás Penson número 102, frente al antiguo Consulado General de los Estados Unidos, en La Esperilla, del Distrito Nacional.
Allí hicieron uso de la palabra Milagros Ortiz Bosch, directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG); José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, entre otras personalidades de la organización política.
Pasada las 2:00 de la tarde, el cuerpo sin vida de Jorge Mera, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue trasladado a la parroquia San Antonio de Padua, en Gazcue, donde los obispos Ramón Benito Ángeles Fernández y José Dolores Grullón Estrella realizaron los actos fúnebres con el cuerpo presente del fallecido.
La hija del hoy occiso, Sor Patricia Jorge Villegas hizo uso de las palabras en el acto religioso, y dijo que la pérdida de su padre es una tragedia, pero ellos lo ven con los ojos de la fe y entienden que su padre sacrificó su vida por nuestro país, la familia, sus ideales, sus principios morales, y la honestidad que él tanto apreciaba por encima de todo, y que lo tenía bien guardado.
Dijo que la familia entera puede decir una cosa con los ojos de la fe: que su padre estaba en las mejores disposiciones de su vida espiritual, de su vida católica y de su carrera profesional, y por eso, ellos tienen mucha fe y esperanza.
Agregó que su padre era el primero en acudir a las reuniones religiosas que se celebraban, y agradeció en nombre de toda la familia, el apoyo mostrado por todos los dominicano en estos momentos difíciles.