Skip to content

Por falta de un medicamento.

mayo 31, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

SANTO DOMINGO – Una niña de cuatro años de edad perdió la vida en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral tras supuestamente esperar durante cuatro meses unos medicamentos de alto costo.

La menor ha sido identificada como Yerileiny Méndez Feliz, quien perdió la vida debido a la falta de un medicamento llamado Timoglobulina antitimocítica.

Por mas que quisieran, los padres no podían pagar el alto costo del mismo, y el sistema de salud tampoco tenía la facilidad para proveerlo.

Orlando Feliz Feliz, padre de la infante expresó con desconsuelo: “Yo no pude ponerle ese tratamiento completo como ella lo necesitaba, ella necesitaba un trasplante de médula ósea y tampoco pude hacer lo posible, porque no tenía la manera ni la posibilidad”.

El padre señaló que el costo del trasplante era de dos millones de pesos y los medicamentos que debían comprar mensual aproximadamente doscientos mil.

Los familiares pidieron al Gobierno que para que situaciones tan lamentable como estas se repitan, ayuden a las personas de escasos recursos a que tengan al alcance los medicamentos que necesiten.