Una niña se ahogó en el baño, después de que su padre la dejara durante siete minutos para fumar y navegar en Facebook, se informa.
Leah Jayde perdió la vida después de que su padre, Daniel James Gallagher, la dejara sola en el agua con los grifos abiertos, este suceso ocurrió en Queensland, Australia.
Gallagher, de 26 años, recibió una sentencia de cinco años, que se suspenderá después de 15 meses, luego de declararse culpable del H0MICIDI0 involuntario de su hija.
El deceso de Leah se produjo solo unos días después de una llamada, cuando Gallagher la dejó sola en 10-12 centímetros de agua en su casa en Queensland.
El señalado inicialmente dejó a Leah para lidiar con un problema eléctrico en la propiedad, dijo la Corte Suprema de Brisbane.
Pero lo que hizo después fue que se puso a fumar, también se entretuvo navegando en Facebook por unos minutos, minutos que resultaron catastróficos.
Cuando regresó a seguir atendiendo a su pequeña hija, la halló inconsciente y “flotando boca abajo” en una bañera llena de agua.
Inmediatamente llamó a los servicios de emergencia e intentó realizar RCP mientras esperaba que llegaran los paramédicos, mientras que la madre de Leah, Shaylan Gallagher, también hizo un intento desesperado por salvar a la niña.
La infante fue declarada sin vida después de ser llevado al Hospital Hervey Bay.
El fiscal de la corona, Chris Cook, estimó que Gallagher había dejado sola a Leah durante unos siete minutos y, aunque reconoció el remordimiento del padre, dijo que el deceso de la bebé “no fue un accidente”.
De su lado el fiscal agregó en la corte: "Fue más que imprudente. Fue más que falta de atención, sus acciones causaron un deceso completamente evitable".
"El impacto aquí es, por supuesto, extremo".
Gallagher y Shaylan padres de la bebé se separaron en 2020 y en el tribunal se notificó un incidente similar días antes mientras Leah estaba al cuidado de su padre.
En esa ocasión, Shaylan había llegado a la casa, donde supuestamente encontró a Leah sola en el baño mientras Gallagher fumaba.
Su abogado defensor, Andrew Hoare, dijo que su cliente ha estado "distraído por asuntos extraños e irrelevantes" y no se dio cuenta del riesgo de la bebé ahogarse.
Y agregó: “Mi cliente siempre tendrá la culpa de su conducta".
"Mi cliente ha apreciado que su conducta no solo tendrá un efecto para él, sino para todos los que amaban a su hija".
Enlace a la fuente de la noticia MIRROR.CO.UK