Skip to content

Persecución del Ejército en Santiago Rodríguez

septiembre 7, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El Ejército de República Dominicana ha detenido un vehículo en la frontera, y todo esto a pesar de que se ha hecho la declaración del alto mando gubernamental de que esta se cerraría.

Se trata de un un incidente ocurrido en Santiago Rodríguez, un grupo de personas de nacionalidad haitiana fueron transportadas en circunstancias migratorias cuestionables.

Alrededor de las seis de la tarde ocurrió el incidente, cuando una feroz persecución por las carreteras y autopistas de la provincia el miércoles provocó la detención del vehículo.

Cuando el conductor del vehículo se negó a detenerse, los militares dispararon contra los neumáticos del vehículo, haciéndolos estallar, poniendo fin a la persecución. El conductor saltó del auto y huyó de los uniformados en ese preciso momento.

18 haitianos que se encontraban detenidos fueron llevados a la Fortaleza General Santiago Rodríguez antes de ser entregados a la Dirección General de Migración para los procesos legales necesarios.

La circunstancia enfatiza el problema actual de la región con la migración irregular y la necesidad de tomar medidas efectivas para abordar el problema. Vea el vídeo debajo.