Uno de los conductores circulaba a alta velocidad, según sobrevivientes del accidente ocurrido ayer en Otra Banda, Higüey, donde dos autobuses chocaron violentamente y al menos nueve personas murieron y otras 17 resultaron heridas. el origen de la colisión.
Los pasajeros heridos afirman que el conductor de uno de los vehículos es el culpable de haber realizado lo que pareció una maniobra descuidada y destacan los esfuerzos del conductor. Sra. Judy Familia para evitar el espectacular choque en la salida de la calle La Otra Banda, ocurrido en una curva.
Otro superviviente, que quiso permanecer en el anonimato, también expresó su gratitud a Dios por la oportunidad de salvar la vida de otra persona cambiando de asiento en el último segundo.
Al momento de hacer declaraciones, Pedro Villa, líder del sindicato de conductores, Afirmó que el conductor de la empresa Avian, que transporta al personal del hotel, fue el culpable de la colisión fue porque desobedeció una señal de pare emitida por el control de la comunidad de Vallejina, porque había demasiada gente en el autobús.
De igual forma, señaló que en la curva que viene adelante, a unos 700 metros, el control ve cuando el conductor se detiene y recoge a un pasajero, pero luego admitió ante sus familiares que le había indicado al conductor que la dejara más adelante porque estaba realizando maniobras imprudente.
El conductor fue reconocido como Gregorio Yan Martínez, Su familia lo ha trasladado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, aunque se desconoce cuál es su estado de salud actual.
Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), por su parte, dijo este domingo que su organización convocó a la empresa de transporte involucrada para discutir las implicaciones de este trágico incidente.
El funcionario destacó la importancia de estos empresarios y dueños de empresas, así como de los conductores, y afirmó que "esta empresa ya fue convocada para determinar, no sólo las consecuencias, sino tratar de evitar que estas cosas sucedan".
"En otras palabras, todos en esta situación tienen una responsabilidad. Enfatizó que el Estado ha aceptado su responsabilidad y la seguirá aceptando a medida que se fortalezca.
También reveló de manera similar que 85 por ciento se las empresas que brindan servicios de transporte en la zona este del país están totalmente regularizadas.
Para determinar lo ocurrido y las responsabilidades correspondientes, las autoridades competentes investigan el caso. Luego mire el vídeo siguiente para conocer todos los detalles.
Ver esta publicación en Instagram