Skip to content

Pedro Benjamín Gonçalves de Mello

diciembre 17, 2024

Un bebé identificado como Pedro Benjamín Gonçalves de Mello, de 1 año y 9 meses, que falleció tras llegar al hospital con fracturas y signos de agresión, el mismo fue trasladado por su madre a una unidad de salud con hematomas en el cuerpo unos días antes de morir, según a la Policía Científica.

Según la policía, la madre afirmó que su hijo tenía una enfermedad, pero el informe desmintió la versión y demostró que el niño tenía varias heridas en el cuerpo. El padre es arrestado como sospechoso del crimen.

G1 no pudo contactar a la defensa del padre y de la madre hasta la última actualización de este informe. En el testimonio, el hombre dijo que al niño le cayó un armario.

La versión de un accidente doméstico también fue alegada por la mujer, pero el jefe de policía Rilmo Braga cuestionó el relato de la pareja. Según él, el peritaje arrojó “politraumatismos con signos de maltrato”.

Luego de sospechas de abuso y exámenes forenses, el 3 de diciembre, antes de la muerte del bebé, el Consejo Tutelar dijo a TV Anhanguera que pasó la custodia del niño a la abuela y denunció el caso a la Policía Civil, pero el niño terminó regresando a su casa.

Pedro falleció en la madrugada del pasado sábado (14), en el Hospital Municipal de Mujeres y Maternidad Célia Câmara, tras ser trasladado por su padre a la unidad de salud.

Ante la gravedad de las agresiones, el equipo médico llamó a la policía. El padre y la madre del bebé fueron arrestados bajo sospecha de causar las heridas y matar a su hijo.

El jefe policial Rilmo Braga, de la Central de Flagrantes, dijo que el padre y la madre del niño fueron sometidos a una audiencia de custodia el fin de semana.

La mujer, auxiliar de servicios generales de 23 años, fue puesta en libertad porque, según el jefe policial, el Juzgado entendió que su detención no constituía delito. La detención del hombre, un pintor de 29 años, fue mantenida por los juzgados por homicidio calificado, según el jefe policial.

“Esto no impide que la vuelvan a arrestar. Los principales sospechosos del crimen, después del padre, son la madre y la abuela, pero también se investigará a otras personas y se realizarán más pruebas”, dijo Rilmo.

La Fundación de Apoyo Hospital das Clínicas (Fundahc), que administra el Hospital Municipal de Mujeres y Maternidad Célia Câmara (HMMCC), informó que el equipo intentó reanimarlo cuando recibieron al bebé, alrededor de la 01:30 horas, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y no resistió.

Según el delegado, el lunes (16) el caso fue remitido a la Comisaría de Protección a la Niñez y la Adolescencia (DPCA), donde se realizará la investigación.

ENLACE A LA FOTO

 

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.