Autoridades fueron alertadas de un terrible hallazgo por parte de lugareños de un sector del municipio de Amina, en la provincia de Valverde. Descubrieron el cuerpo sin vida de un dominicano que supuestamente mojaba una finca cuando fue emboscado por un supuesto ciudadano haitiano, quien lo mató de una manera que conmocionó a todos.
La única descripción del hombre del que estamos hablando es un tal “Papito“, mejor conocido como “Tachuela“, quien recibió al menos un m4chet4zo de parte de este pícaro aún no identificado que le provocó la pérdida de la cabeza.
Se alega que se desempeñaba como capataz de una finca propiedad del señor José Augusto Madera al momento del trágico hecho ocurrido.
Miembros del Ministerio Público y representantes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) convocaron de inmediato a la escena del crimen. A ellos se unió la médica forense interina Dra. Yosenia Gregorio.
Para trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Regional Ing. Luis. L. Bogaert en la ciudad de Mao, comenzaron a levantar el cuerpo sin vida de la víctima. Luego se dijo que por razones legales debería ser entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Los lugareños aseguran que Mani, un haitiano, fue visto huyendo en un carro rojo que conducía a toda velocidad, mientras que las autoridades correspondientes lograron detener a otra persona de la misma nacionalidad que será investigada por el crimen.
A continuación se presentan las imágenes que tenemos, algunas de ellas se adjuntan al final del mismo debido a la sensible información que se muestra. Los detalles nos los proporcionó nuestra corresponsal Guillén Peralta.