El conflicto en Canta La Rana, en la zona de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, ha causado el deceso de una persona y otra herida, y todo esto cuando se lleva a cabo la implementación del programa de “De vuelta al barrio”, en el que el gobierno busca restablecer la seguridad de todos.
El informe inicial decía que el tiroteo, atribuido a una "vieja disputa", ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del lunes.
Luis Manuel Almendro Abreu y un hombre no identificado, pero que recibe tratamiento en el Dr. Darío Contreras, tuvieron un altercado el cual terminó en un tiroteo, en el que se pudieron obtener al menos cinco casquillos de BAL4S.
Aun estando bajo el control de la Policía Nacional y sus miembros, el temor de los vecinos es que con la filmación grabada este lunes, se haya retomado el conflicto en la zona, porque "es lo común" en el negocio de otras vías "como siempre hay disturbios" y "también le quitan la vida a gente".
Este hecho se da pocas horas después de que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Policía, lanzara, en el Distrito Nacional, el programa “De Vuelta al Barrio”, que funciona en La Romana desde marzo, con el objetivo de construir confianza en los moradores y reducir el crimen.
El programa se presento el domingo en Villa Juana, en el Distrito Nacional, con la participación de personas del deporte, el espectáculo, la cultura y otras áreas que comparten sus experiencias y sirven de ejemplo a los que se llaman ni-ni, jóvenes que ni estudian ni trabajan.