SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Familiares del niño Maikel Emil dudaron de la versión ofrecida por las autoridades, y exigen iniciar una investigación exhaustiva con relación al caso para determinar lo que realmente ocurrió en el lugar y quienes son los responsables del hecho.
Este lunes, los padre del infante, Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz, en una rueda de prensa junto a su abogado Jorge Peña y representantes del Movimiento Social y Popular de aquí, alegan que el pequeño no falleció ahogado al caer en una cubeta de agua en un centro de atención primaria.
La comitiva estableció además que tomaran acciones legales contra el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), así como del personal que laboraba en el momento.
Pidieron al Ministerio Público, órgano que está a cargo de la investigación, ofrecer detalles de la autopsia y sus resultados.
El padre del menor dijo que tienen muchas interrogantes sobre el deceso de su hijo, que esperamos encuentren respuestas claras, contundentes y objetivas en las investigaciones.
Besaida Manola Santana de Báez, la directora nacional del INAIPI, fue llamada a revelar los nombres de las personas que estaban a cargo del cuidado y vigilancia del infante.
A los fines de que todo el proceso se desarrolle con claridad y transparencia, estarán dando seguimiento continuo a las investigaciones.
Agradecieron a la población por el apoyo que le han dado desde el inicio del caso.
Por su parte, Raúl Monegro del FALPO y Odilin Morel, los representantes del Movimiento Social y Popular, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, están en las mejores disposiciones para que esta familia encuentre respuestas.