Nuevo intento de feminicidio se registró en Jasy Kañy, departamento de Canindeyú, Paraguay, cuando un hombre persiguió a su pareja de 25 años hasta una estación de servicios y la disparó. La joven fue trasladada al hospital, donde se encuentra en grave estado.
Un hombre de 28 años identificado como Derlis Gustavo Gómez Fernández, es sindicado como el autor del brutal ataque contra su pareja Clara Luz Garcete Franco de 25 años en una estación de servicio ubicada en la colonia Acepar de Jasy Kañy.
La joven recibió 4 impactos de bala y está internada en grave estado en el Hospital del Trauma de Asunción. Gómez surge como principal sospechoso, según la Policía Nacional.
La víctima de la tentativa de feminicidio, Clara Luz Garcete Franco, de 25 años, sufrió seis impactos de bala, tres de refilón en la cabeza, uno en el estómago, otro en el antebrazo y el último en una de las manos, en el ataque que sufrió en la estación de servicios de Yasy Cañy, Canindeyú, en la tarde del 25 de marzo pasado.
Al parecer el disparo en el abdomen afectó algunos órganos importantes de la joven, por lo que fue auxiliada y derivada al Hospital de Trauma de Asunción, donde se encuentra internada en terapia intensiva con pronóstico reservado, aunque en las últimas horas mostró signos de mejoría, según sus familiares.
En tanto que el agresor, una vez perpetrado el intento de feminicidio escapó del lugar a bordo de su vehículo, que quemó a unos kilómetros del lugar del hecho y desde ese momento se encuentra con paradero desconocido.
Finalmente, este sábado la Policía de Yasy Cañy acudió a una zona boscosa tras la llamada de pobladores que manifestaron la presencia de olores nauseabundos. Hallaron el cuerpo de un hombre que sería del presunto autor de los disparos a Clara Luz Garcete Franco.
El parte policial indica que a las 15:30 de hoy fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con las mismas características del presunto autor que se encontraba en un inmueble rural de la Sexta Línea “Las Mercedes”, de la compañía Acepar, del distrito de Yasy Cañy.
El cuerpo fue identificado con los documentos que tenía consigo, pero también se realiza el procedimiento de rigor.
Se trataría de Derlis Gustavo Gómez Fernández, de profesión comerciante, casado con la víctima, que aún se encuentra en terapia intensiva.
El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa, a unos 1500 metros del lugar donde se encontró el vehículo que habría utilizado para huir.
Estaba en posición decúbito lateral izquierdo, en avanzado estado de descomposición, vestido con una remera de color negro, pantalón de jeans de color azul y descalzo, indica el informe policial.
También se encontró un arma de fuego (revolver) calibre 22, de material antimonio de la marca Bagual, de procedencia argentina, sin número de serie visible y estaba en la mano derecha del fallecido.
El arma contaba con cinco cartuchos percutidos y dos cartuchos sin percutir en los alvéolos. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Curuguaty, para los fines de rigor.
De acuerdo con el relato de algunos allegados, Derlis Gustavo y Clara Luz estaban casados desde hace unos 10 años, tienen dos hijos, el mayor tiene 8 años.
La mujer estuvo trabajando por un buen tiempo en España desde donde enviaba dinero que era invertido por el hombre para la construcción de la casa y un próspero negocios de ramos generales. El comercio está ubicado precisamente frente a la estación de servicios donde ocurrió el ataque.
Siempre de acuerdo con el relato de los familiares, todos lo que tenían estaba a nombre de la mujer, excepto el vehículo que usaba Derlis Gustavo, lo que aparentemente generaba constantes problemas entre ellos, mencionaron.
En octubre pasado Clara Luz regresó de España y una de las cosas que hizo fue transferir el vehículo a nombre de su madre y también habría informado a su pareja que tenía intensiones de terminar con la relación.
Esto habría sido el detonante de la pelea que se registró entre ambos el miércoles último en el interior del comercio que tienen en Yasy Cañy. Derlis Gustavo tomó un revólver calibre 22 y disparó contra la víctima, esta logró salir del negocio y buscó refugio en la estación de servicio que estaba en frente. Pero el hombre persiguió a su esposa hasta el surtidor, donde finalmente le disparó.
Ahora Derlis Gustavo esta desaparecido, los investigadores estuvieron rastreando su celular, pero desde el jueves pasado el aparato esta inactivo.
Sin embargo, en las últimas horas, han surgido unos videos donde supuestamte la joven se ve grabando contenido de adultos para otros hombres, lo que muchos dicen fue el motivo de los celos del agresor.