Un niño con problemas de aprendizaje se AH0GÓ en un río después de que un ladrón dejara inconsciente a su padre.
Leon, de seis años, que sufría de la rara condición genética SYNGAP1 que causa graves problemas de aprendizaje, se quedó vagando en el río en St. Johann in Tirol, Austria el lunes pasado.
Su padre alemán, de 37 años, estaba empujándolo en su cochecito a las 4 de la madrugada, cuando un atacante no identificado lo golpeó en la cabeza con una botella, dijo la policía.
El padre supuestamente se derrumbó en el suelo inconsciente, y se informa que el pequeño salió de su cochecito y deambuló, desorientado.
Lamentablemente, el pequeño caminó hacia el cercano río Kitzbueheler Ache donde perdió su vida, dijo la policía.
Las autoridades confirmaron que la causa del deceso fue por derribo, según confirmó la autopsia.
El horrible incidente fue descubierto por un transeúnte, que encontró al padre alrededor de las 5:20 am.
Cuando el padre se dio cuenta, dijo que no podía recordar lo que había sucedido, pero preguntó por el chico, dijo la policía.
Faltaba el cochecito para niños especiales del hoy occiso.
Docenas de personas lanzaron una misión de búsqueda y rescate para encontrar al niño, que no hablaba.
Aproximadamente una hora después, su cuerpo sin vida fue recuperado del río Kitzbueheler Ache.
La policía ahora cree que León cayó sin querer al agua y fue arrastrado 600 metros río abajo, donde se descubrió su cuerpo.
Sin embargo, surgieron preguntas después de que se descubriera el teléfono móvil y la billetera del padre cerca de la escena del hecho, dijeron los investigadores.
Los investigadores también se preguntaron por qué ellos salieron en medio de la noche, y los medios de Austria sugirieron que podría deberse a la condición de León, que interrumpió severamente su sueño.
En el momento de dar a conocer este suceso, la policía aún no había interrogado al padre, un ciudadano austriaco, que permanecía en el hospital.
Su nombre es retenido. La investigación está en curso.
Los niños con SYNGAP1 pueden sufrir epilepsia y convulsiones, retrasos en el lenguaje, trastornos del sueño, retrasos motores y bajo tono muscular.