Una niña de 11 años planificó y ejecutó el quitarle la vida a su madre tras escribir sobre citas en un diario: "incluso mataremos a mis padres para permanecer juntos".
Este hecho ocurrió en Vila Velha, Brasil. El novio de la niña tiene 14 años y confesó el hecho a la policía. Los dos participaron en el hecho.
En una de las páginas del diario escrito por la niña de 11 años, dice que estaba enamorada del niño de 14 años.
Dijo que habría cometido el hecho junto con él y que ambos planearon el quitarle la vida a sus padres.
“Estoy completamente enamorada de un chico. El es muy lindo. Lo quiero mucho y él me quiere mucho. Incluso MAT₳REM0S a mis padres para estar juntos".
El joven de 14 años confesó a la policía que le quitó la vida a PUÑ₳L₳DAS a la madre de su novia. También dijo que los dos habían estado planeando este hecho durante una semana.
El motivo, según él, sería porque la madre de la niña no aceptaba su relación. Llevaban juntos dos meses y medio.
Según el comunicado policial, el joven dijo que llegó a la casa de su novia, en Vila Velha , alrededor de las 19 horas. Al ser recibido en la puerta, la niña le entregó un cuchillo a su novio de 14 años. Los dos fueron al dormitorio.
Entonces la hija llamó a la madre a la habitación y en ese momento el adolescente agredió a la mujer con PUÑ₳L₳DAS en el cuello. La madre acababa de llegar a casa del trabajo.
Según el adolescente, la mujer aún logró salir de la habitación de su hija y pasar a otra habitación, donde se encerró. Ella sucumbió a sus heridas y perdió la vida.
El niño también afirmó, según la policía, que el hecho estuvo motivado por un maltrato que la niña sufrió de niña y que, en ese momento, nadie había hecho nada.
Un vendedor de 32 años, quien era pareja de la madre de la niña, dijo que al llegar a la casa se encontró con la chica y su novio y fue atacado por ambos.
“Primero el golpe fue muy fuerte y casi me caigo. Si me caigo seguro que me quitan la vida”, dijo el hombre.
La pareja de la madre de la niña, informó que se dio cuenta de que algo andaba mal tan pronto como llegó a su casa.
"Cuando puse la llave en la puerta, vi que había una silla en la parte de atrás. Pensé que era raro y creo que la puse allí para saber cuándo iba a entrar, para hacer ruido. Grité: ' amor, amor', y no escuché nada y luego vi S₳NGR€ en el piso", dijo.
El vendedor dijo que logró escapar del ataque de su pareja y que al salir de la casa se encontró con unos 100 vecinos en la calle.
“Me las arreglé para pelear, pelear, logré llegar a la reja a pedir ayuda. Ahí fue cuando se juntó mucha gente. La gente pensó que yo lo había cometido el hecho y empezaron a decir que me iban a quitar la vida a mí también”, él dijo.
La Policía Civil investiga las circunstancias del hecho. Según el delegado Marcelo Nolasco, la madre de la niña fue emboscada.
“Aparentemente, la niña de 11 años orquestó esta hecho hacia su propia madre. Ellos planearon una semana antes, ella el novio y llamaron a la madre.
Según el delegado, en la comisaría no se puede escuchar a la niña por su edad, y que en la comisaría solo era una conversación informal. El niño debe ser escuchado más tarde en una declaración especial.
"La niña admite los hechos. Nos damos cuenta que no está en un estado normal, está muy conmocionada. Es algo totalmente diferente a la experiencia policial que vemos todos los días".
"Estamos acostumbrados a la V❙0LENCIA, pero este caso es mucho más que eso, es algo que hay que estudiar, es algo que es mucho más una psicología que una policía. ¿Qué hace que un niño mate a su propia madre?", agregó.
El adolescente fue aprehendido y trasladado al Instituto de Atendimento Socio Educativo do Espírito Santo (Iases). Responderá por infracción análoga al delito de H0M❙C❙D❙0.
La niña fue remitida al Consejo de Tutela del municipio y luego podrá ser entregada a un familiar.
Según el Estatuto de la Niñez y la Adolescencia (ECA), los menores de 12 años son considerados niños y no son responsables penalmente, es decir, no pueden sufrir ningún tipo de sanción.
Aquí debajo una foto del diario escrito por la niña, fotos de la niña cuando la llevan detenida y el padrastro de ella hablando del caso.