Skip to content

Nicolás Alexander Cernadas

octubre 14, 2022

A un jovencito identificado como Nicolás Alexander Cernadas, de 13 años, le quitaron la vida de manera despiadada en un descampado de Mariano Acosta en Argentina.

Los dos jóvenes de 14 y 17 años que lo hostigaban en el barrio están siendo investigados por las autoridades.

La autopsia estableció que Nicolás había sido quemado vivo luego de sufrir varios cortes con un ₳RM₳ blanca en la garganta y los pies.

Los autores de este hecho actuaron con saña, lo hirieron de gravedad, luego lo empujaron al fuego y dejaron el cuerpo entre los pastizales crecidos y la basura del partido de Merlo, un lugar que esta abandonado.

Según creen los investigadores, Nicolás sufría por parte de sus compañeros en la Escuela Primaria Nº30 Federico José Zorraquín y los amigos de la vecindada, “bullying” y maltratos que lo dejaron vulnerable.

“Supimos que en la escuela le decían ‘el huerfanito’ y una vez que se supo que había perdido la vida, todos los ojos del barrio apuntaron a dos chicos en particular que siempre lo hostigaban”, explicó una fuente de la investigación.

Con ese dato, una conversación macabra entre los dos jóvenes que hoy están identificados como presuntos autores del hecho fue colectada por la fiscalía comenzó un rastreo exhaustivo en redes sociales.

En esos mensajes de texto y de voz, los dos adolescentes hablaban del H0M❙C❙D❙0 y se adjudicaban la autoría.

Luego, cuando se hizo el terrible hallazgo, en los mensajes los dos adolescentes empiezan a mostrar mucha preocupación.

Tras el hallazgo del cuerpo del adolescente el pasado lunes en la localidad de Mariano Acosta, los investigadores del caso detuvieron a uno de los sospechosos de 17 años de haber cometido el hecho.

Luego que otro menor de 14 años fuera entregado por su madre, los investigadores continúan con la búsqueda de al menos otros dos sospechosos.

Los investigadores creen que Nicolás fue atacado por otros jóvenes que lo conocían, con quienes mantenía contacto por las redes.

La sospecha es que lo atacaron por el “placer” de causarle daño y que incluso lo grabaron mientras cometían la agresión.

En el día de hoy, el personal policial de la Comisaría Merlo 6ta. Mariano Acosta realizó un allanamiento en la calle Garmendia al 3000 dónde se detuvo a un menor de 17 años a quien se le incautó un teléfono celular en donde habría chats que los incriminan.

El lunes pasado en la tarde el macabro descubrimiento lo hizo un vecino que caminaba con su hijo en dirección a un gran terreno deshabitado entre las calles Gabriela Mistral, Gavilán y Luis Viale.

Al acercarse pudieron darse cuenta de que se trataba de un cuerpo sin vida boca abajo, por lo que el hombre regresó para dar parte al 911.

Por los audios que pudimos escuchar y por los textos que se escribían los autores, lo hicieron para divertirse y porque también le tenían bronca”.

Un investigador aseguró que participó en la investigación, además relató que en distintos audios se pudo establecer que los agresores “querían volver después del hecho a filmarlo para ver cómo había quedado”.

Los detenidos fueron identificados como N.I.G. de 14 años y G.A.K. de 17 que aunque por su edad son inimputables, fueron trasladados a la dependencia policial dónde quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula "H0M❙C❙D❙0″.

En el hecho intervino la Dra. Aldana Zingg a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°02 del Departamento Judicial de Morón, que ahora deberá determinar si mantiene a los adolescentes bajo resguardo en algún instituto o son entregados a sus padres.

Así se encontraba Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años, con los dos jóvenes de 14 y 17, previo a llevarlo a un descampado donde lo golpearon y prendieron fuego en Merlo.