Una joven identificada como Nariane Caresto García Sena, 24 años, fue brutalmente asesinada a tiros por su exmarido Rosinaldo Kennedy Luz César, la mañana de este sábado (30), en Gualter Batista, en el barrio de Petrópolis, en la zona sur de Manaos, Brasil.
La pareja llevaba seis meses separada y ella tenía medidas de protección contra él. Ambos tuvieron dos hijos, de 1 y 3 años, que viven con su abuela paterna y Nariane solía hacer visitas.
El tío de Risley Caresto, dijo a CENARIUM que la mujer de 24 años estaba luchando en los tribunales para recuperar la custodia de sus hijos, de uno y tres años. Nariany fue asesinada este sábado, 30, en el barrio Petrópolis, en la Zona Sur de Manaos, y el principal sospechoso del crimen es su expareja y padre de sus hijos Rosinaldo Kennedy Luz César. Fue arrestado esta mañana.
Risley declaró que la víctima tenía una orden de protección activa contra su expareja. La semana pasada, Rosinaldo incluso amenazó a Nariane a través de un audio que le envió a través de una aplicación de mensajería. Según el familiar, el sospechoso "envió un audio amenazándola de muerte y diciendo que también mataría a toda su familia".
El contenido fue grabado en el teléfono celular de la víctima, el cual se encuentra en poder de las autoridades encargadas de investigar el caso. El tío de la víctima también señaló que los niños fueron utilizados por el sospechoso "para chantajear" a la mujer, porque "no aceptaba el final de la relación". Como una forma de castigarla, Rosinaldo "se llevó a la fuerza a sus hijos".
Según Risley, Nariane desapareció el viernes 29 después de salir del trabajo. La víctima le dijo a una amiga que iba a cenar y luego desapareció. Habría ido a visitar a sus hijos, que viven en la casa del sospechoso con su abuela paterna, en el barrio de Petrópolis, en la capital de Amazonas. A pesar de la orden de protección, visitaba a sus hijos con frecuencia, según los informes.
El tío de la mujer asesinada señaló que ella siempre trabajó e incluso apoyó al sospechoso que, según Risley, tenía deudas con usureros. También según el familiar, Nariane soñaba con estudiar y amaba a sus hijos. "Ella siempre trabajó, tenía dos trabajos para mantenerlo a él [Rosinaldo] y a los niños. Ella paga cinco préstamos con usureros que él debía. Amaba a sus hijos por encima de todo", dijo.
Ella fue amenazada por el ex marido varias veces. En la última visita, la víctima fue asesinada a puñaladas durante un desacuerdo.
Los testigos informaron que el sospechoso fue al lugar y ambos comenzaron una discusión por un motivo no revelado. En cierto momento, Rosinaldo le arrojó los cuchillos a Nariane, quien murió instantáneamente.
Después de cometer el crimen, el sospechoso fue perseguido por miembros del público y le dispararon. Fue trasladado al Pronto Socorro 28 de Agosto, donde se encuentra detenido.
Luego de recibir el alta médica, Rosinaldo será enviado a la Comisaría Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS), que investigará el caso.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML), donde se le practicará la autopsia y luego será entregado a sus familiares.
ENLACE AL VIDEO
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.