
Este 18 de febrero, el Falcon 9 de SpaceX lanzará nuevos satélites Starlink y será visible en el cielo de República Dominicana.
SpaceX tiene previsto lanzar un cohete Falcon 9 v1.2 Block 5 hoy martes 18 de febrero de 2025, a las 23:15 UTC (6:15 p. m. en Florida / 7:15 p. m. en República Dominicana). La misión, llamada Starlink Group 10-12, despegará desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, EE. UU., con el objetivo de poner en órbita una nueva tanda de satélites Starlink.
Este lanzamiento será diferente porque seguirá una trayectoria inusual hacia la República Dominicana, por lo que el cohete se verá desplazándose de derecha a izquierda en el cielo unos minutos después del despegue.
Para observarlo, se recomienda mirar hacia el oeste-noroeste, cerca de Venus, o usar la brújula del celular y apuntar entre 290 y 300 grados.
El cambio de ruta se debe a que la primera etapa del cohete aterrizará en una plataforma en el mar al este de Black Point, en las Bahamas. Mientras tanto, la segunda etapa, que transporta 23 satélites, continuará su viaje al espacio.
La misión Starlink Group 10-12 será la misión operativa número 234 de la constelación Starlink. Actualmente, los datos de los satélites Starlink son los siguientes:
- Satélites lanzados: 7,719
- Satélites fallidos o desorbitados: 803
- Satélites en órbita: 6,912
- Satélites en funcionamiento: 6,874
- Satélites operativos: 6,227
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.