Una niña de cinco años fue arrollada por su propio tío mientras se encontraba jugando en la casa y la menor perdió la vida de forma casi instantánea.
El hecho ocurrió durante la tarde del lunes en la ciudad de Limpio, Paraguay y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
“El tío llegaba a la casa, la niña estaba jugando dentro de la casa, en un patio, jugando por la arena, justo en el camino dónde debe ingresar el vehículo".
"El tío metió al garaje en reversa el vehículo y hay una curva que genera un punto ciego”, explicó este martes la fiscal Elena Fiore en comunicación con la radio 650 AM.
Ya que no tenía autorización para conducir la camioneta, alego que el tío de la niña tiene 17 años de edad y que está analizando una eventual imputación en el caso.
El cual produjo el deceso de la pequeña, quien perdió la vida forma casi instantánea a causa de las heridas causadas por el arrollamiento.
Lamentablemente no se pudo hacer nada para evitar el deceso pese a que la menor fue auxiliada hasta un centro asistencial de la zona, donde llegó sin signos de vida, y todo esto ya previamente los integrantes de la familia estaban en la casa cuando sucedió el hecho.
“Vamos a analizar, fueron convocados peritos del Ministerio Público y también estuvieron Criminalística de la Policía Nacional".
"El tema es que este jovencito (el chofer y tío) tiene solo 17 años, no tenía permiso para manejar autos. Tiene que declarar con la jueza y analizar qué es lo que tenemos”, agregó.
El tío fue llevado a la comisaría de la zona bajo autorización de la jueza Penal del joven, dijo una agente del Ministerio Público.
El hospital del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y después el Hospital Distrital de Limpio, trataron de reanimarla, pero no fue posible.