Unos bañistas en la playa de Río Negro, en Manaus, Brasil. Informaron a las autoridades sobre el descubrimiento entre las aguas de un esqueleto humano.
El rescate de los huesos, realizado por un equipo de socorristas, estuvo acompañado de bañistas, quienes grabaron las escenas y las publicaron en las redes sociales.
El hueso aún estaba con el tronco formado cuando fue sacado de las aguas del Río Negro, en la que se bañan muchas personas, turistas y visitantes de la ciudad de Manaus.
Según la Policía Militar de Amazonas, testigos dijeron que uno de los bañistas pisó algo extraño no muy lejos de la orilla, al revolver el agua en busca del objeto, descubrió que se trataba de un hueso de una pierna humana, probablemente una tibia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Amazonas informó que llamó a los Bomberos Militares de Amazonas y un equipo de salvavidas encontró otras partes de los huesos.
Debido a la presencia de numerosas personas en el lugar en el momento de los hechos, el tramo de playa de agua dulce fue cerrado hasta que llegaron agentes del Instituto Médico Forense para realizar la inspección.
Los restos serán sometidos a pruebas de ADN para un posterior intento de confirmar su identidad.
En días pasados, la policía ya había encontrado una cabeza humana, masculina, en Ramal Santa Marta, en la Colonia Terra Nova, al norte de Manaus. Pero hasta el momento no se sabe si estén relacionados.