Joven fue atacada con bisturí en Santiago y requiere 300 puntos de sutura; justicia en proceso.
En el sector Buenos Aires de Santiago, Mayory Espinal, de 24 años, fue gravemente atacada el pasado 25 de diciembre durante una reunión social. La agresión ocurrió luego de que Elizabeth Santana, identificada como la atacante, reaccionara violentamente tras el supuesto rechazo de Espinal a compartir su bebida.
La víctima sufrió múltiples heridas que necesitaron más de 300 puntos de sutura. Según relató, la agresión fue inesperada y brutal. "Me dejó por muerta. Quiero justicia porque esto puede ocurrirle a alguien más", dijo Mayory mientras se recupera.
La familia de Espinal también enfrenta amenazas de personas cercanas a la agresora. "No nos sentimos seguros y queremos que se haga justicia", declaró su madre, Yvonny Rodríguez.
Este lunes se esperaba la audiencia de medidas de coerción contra Santana, acusada de golpes y heridas según el artículo 309 del Código Penal. Sin embargo, el abogado de la víctima, Russel Aracena, argumentó que el caso debería clasificarse como intento de homicidio.
La audiencia fue aplazada para el próximo viernes 3 de enero, a solicitud de la defensa de Santana, que busca presentar más pruebas. Mientras tanto, la comunidad exige justicia y acciones que eviten incidentes similares en el futuro.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.