Un niño de 9 años fue asesinado por su padrastro mientras intentaba proteger a su madre en la madrugada del jueves (23) en Forquilhinha, en el sur de Santa Catarina, Brasil. El niño Arthur Vitalli y Mayara Vitalli, de 36 años, fueron asesinados a puñaladas por el hombre de 31 años.
Según la Policía Militar, los agentes fueron llamados para atender un incidente de feminicidio y homicidio. Cuando llegaron al lugar encontraron los cuerpos de las víctimas frente a la residencia. Los testigos informaron que el autor de los crímenes fue el padrastro, visto a menudo en la casa familiar.
Según trascendió, el hombre golpeó múltiples veces a la mujer con un cuchillo y, al darse cuenta de que su hijo intentaba protegerla, también lo atacó. Luego de que ambos cayeron al suelo, el atacante los apuñaló nuevamente. Luego huyó del lugar en bicicleta, llevándose el cuchillo utilizado en el crimen.
Horas más tarde, el Centro de Emergencias recibió información del Cuerpo de Bomberos sobre un incendio en una residencia de la colonia Santa Isabel.
En el lugar fue encontrado un cuchillo con restos de sangre y pelos, lo que hace sospechar que el incendio estuviera relacionado con los asesinatos. El dueño del inmueble informó que la casa en llamas era alquilada por el sospechoso, quien había prendido fuego al lugar luego de cometer los crímenes.
Luego de intensas búsquedas, el autor de los homicidios llamó a la policía y reportó su ubicación. Cuando la guarnición llegó al lugar, el hombre fue inmediatamente detenido, ante el riesgo de fuga y posibilidad de agresiones a terceros.
El sospechoso, que presentaba heridas leves en las manos y signos de caída, fue trasladado a atención médica y luego trasladado al Instituto Médico Legal (IML) y al Centro de Servicio Policial (CPP) para realizar el trámite legal.
El primer ministro informó que el autor confesó los crímenes y afirmó que estaba bajo los efectos de drogas. Confirmó que había apuñalado a su pareja y luego a su hijastro, pero afirmó no recordar detalles de lo sucedido debido al estado alterado en el que se encontraba.
Desde el día del crimen, los cuarteles han mantenido búsquedas continuas, recabando información a través de: análisis de cámaras de vigilancia de la región, diálogos con vecinos de la zona, además de acercamientos a grupos urbanos y peatones.
Con base en los hechos recabados, el sospechoso fue localizado y detenido. Posteriormente fue entregado a la autoridad competente para las diligencias judiciales correspondientes.
Padrasto confessa ter matado mãe e filho a facadas.
Vídeo: Linha Verdade pic.twitter.com/kk3p2DXCqL
— Portal SCC10 (@portal_scc10) January 23, 2025
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.