Por: Jesús Carrasco y Elvin Carrasco
Dajabón, República Dominicana.- Al ser herido de bala en un conflicto por unos terrenos en la comunidad de Sabana Santiago (La Aviación), un general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) perdió la vida.
El ahora occiso estuvo vinculado en asuntos similares hace unos años de acuerdo a lo expresado por una hermana, tras llegar al hospital Matías Ramón Mella de esta localidad, se trataba de José Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), recibió disparos del expolicía Erick Morel.
Cuando era trasladado en helicóptero hacia la Base Aérea de San Isidro, Pérez Peralta falleció.
Mientras estaban cubriendo las incidencias de este hecho, algunos comunicadores que salieron lesionados de manera leve y trasladados al referido centro de salud al veterano militar.
Pérez Peralta presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo y heridas por arma blanca, (machete) en las rodillas y piernas, de acuerdo a lo informado por médicos de dicho centro asistencial.
El agredido mostraba a distintos medios de documentos que le reconocen como legítimo propietario de estos predios, la agresión se produjo por un conflicto el cual lleva varios años para extraer material.
Se entrega a las autoridades hombre buscado por conflicto de terreno donde falleció general retirado.
Donde ocurre este hecho del general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), un hombre se entregó a la Policía un hombre que buscado por las autoridades.
Vidal Morel, expresó que se presentaba de manera voluntaria al lugar a los fines correspondientes ya que era buscado por su presencia en la problemática generada la mañana de este jueves, luego de presentarse en la sede policial junto a su representante legal Orlando García.
El veterano militar quien hacía vida política y se mantenía realizando ayudas a personas de escasos recursos económicos de comunidades de este municipio, Gran pesar ha generado en diversos sectores de la sociedad dajabonera.
El fallecimiento del agricultor Dionisio Alberti Peralta de 47 años, quien era hermano del general puesto en retiro, mantenían una disputa férrea durante varios años.