Skip to content

Mary Inez Jacinto

noviembre 5, 2024

Un hombre de Texas, Estados Unidos, ha sido acusado de asesinar a su tía después de que ella intentara desalojarlo de su casa, según informaron las autoridades locales.

Adrián Joe Padilla, de 24 años, enfrenta cargos por asesinato capital y alteración de pruebas con intención de manipular un cadáver, anunció el Departamento de Policía de Aubrey el martes.

El incidente salió a la luz cuando familiares de la víctima, Mary Inez Jacinto, de 71 años, se preocuparon al no poder contactarla por teléfono ni mensaje de texto, lo que llevó a su hermana a solicitar una verificación de bienestar.

Cuando los agentes llegaron a la residencia, ubicada al norte de Dallas, el lunes por la tarde, encontraron a Padilla en el jardín trasero de la vivienda, y poco después hicieron el macabro hallazgo del cuerpo de Jacinto, que estaba envuelto en mantas y cubierto con tierra.

Según declaraciones policiales recogidas por Fox4News, el cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca en el estómago y los pies. Jacinto había trabajado para el Distrito Escolar Independiente de Dallas antes de retirarse hace unos años, detalló el medio.

El incidente ocurrió en la comunidad de Silverado, en la cuadra 11100 de Canyon Oaks Street, donde, según informes del Denton Record-Chronicle, la discusión entre la tía y el sobrino habría comenzado la noche anterior al descubrimiento del cuerpo.

Durante la disputa, Padilla alegó que su tía lo amenazó con un cuchillo de cocina, y en respuesta, él la golpeó, dejándola inconsciente. Luego, la trasladó a una habitación donde supuestamente la apuñaló dos veces en el abdomen.

En una inquietante confesión, Padilla afirmó que, tras herir a su tía, se tomó una siesta, dejando a Jacinto malherida en la habitación.

Durante su descanso, Jacinto intentó escapar en su automóvil, pero Padilla la encontró y supuestamente la golpeó repetidamente, lo que provocó que la víctima "se durmiera" nuevamente, según el testimonio incluido en una declaración jurada. "Ella intentó apuñalarme, así que yo la apuñalé de vuelta", dijo el sospechoso a los oficiales tras su arresto.

Hasta el martes, Padilla permanecía detenido en la Cárcel del Condado de Denton con una fianza establecida en 20 millones de dólares.

El jefe de policía de Aubrey, Richard Brooks, comentó que la familia de la víctima había expresado preocupación por no haber podido contactarla durante varias horas, describiendo a la familia como muy unida.

George Rangel, un excolega de Jacinto, expresó a Fox4News el impacto de su pérdida: "El vacío que deja esta señora en su familia y en su trabajo es indescriptible. Es una pérdida terrible. Ella era única."

 

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.