Un padre y su hija de seis años que fueron encontrados muertos dentro de su casa familiar fueron fotografiados hoy por primera vez.
Mark Gordon, de 36 años, y su hija Hope, de seis, fueron descubiertos dentro de la casa en West Lothian, Escocia, el lunes.
La policía acudió rápidamente a la casa después de preocuparse por el bienestar de quienes se encontraban dentro de la propiedad en Harburn Drive, West Calder, alrededor de las 4 p.m.
Luego los bomberos ayudaron a los oficiales a acceder a la casa y encontraron dos cadáveres en el interior.
La Policía de Escocia ha declarado ahora que las muertes están siendo tratadas como inexplicables y que se realizarán exámenes post mortem a su debido tiempo.
La fuerza dice que no hay nada que sugiera que alguien más estuvo involucrado en sus muertes en este momento.
Dijeron que un equipo de oficiales del Equipo de Investigación Principal de la Policía de Escocia y la división local están involucrados en la investigación.
Seguirá habiendo una importante presencia policial en la zona mientras se lleva a cabo la investigación, incluidos agentes uniformados y vestidos de civil.
El inspector jefe detective Bob Williamson, del Equipo de Investigación Principal, dijo: 'Nuestros pensamientos están con los familiares del hombre y la niña en este momento extremadamente difícil y continúan recibiendo el apoyo de oficiales especializados.
Es comprensible que estén devastados y es vital que obtengamos respuestas para ellos.
’En este momento, no tenemos información que sugiera que alguien más esté involucrado y nuestras investigaciones continúan.
’Quiero pedir que cualquier persona que tenga cualquier información, por pequeña o insignificante que parezca, se ponga en contacto con los oficiales'.
La inspectora jefa Elaine McArthur-Kerr, comandante del área local, dijo: ’Entendemos el impacto significativo que esto tendrá en la comunidad local y me gustaría agradecer a todos por su ayuda hasta ahora.
’Este incidente es muy perturbador y preocupante para las personas que viven en esta comunidad y le pediría a cualquier persona que tenga alguna inquietud que hable con nosotros.
“La presencia policial permanecerá en la zona mientras realizamos las investigaciones y cualquier persona que tenga inquietudes o información puede acercarse a estos oficiales”.
La tragedia se produjo pocos días después de que los vecinos dijeran haber visto a la niña jugando en el jardín. Poco antes de que se avisara a los servicios de emergencia, se vio a gente llamando a la puerta sin obtener respuesta.
Isabel Girdwood, de 91 años, dijo: ’El lunes dos chicas llegaron a su puerta y llamaron a la puerta y no obtuvieron respuesta, y caminaron hasta el estacionamiento y había una mujer sentada en el auto'.
La señora jubilada que vende piruletas dijo que la pareja, que tenía unos 20 años, no parecía preocupada.
Dijo que no vio mucha actividad en la propiedad y que sólo sabía que había alguien cuando "la luz del baño estaba encendida".
La señora Girdwood dijo: "Él nunca se mezclaba con nadie, nunca se acercaba a nadie y nunca parecía tener visitas".
Una vecina, que no quiso ser identificada, contó que el fin de semana vio a una niña jugando afuera.
El vecino dijo: "El sábado estaba en la puerta de la casa y la vieron. Era muy raro ver a alguien. De hecho, pensé que la casa estaba vacía y no pensé que hubiera nadie más allí".
Los lugareños dijeron que el hombre no había vivido en la zona durante mucho tiempo.
Uno de ellos dijo: "No pensé que estuviera allí, hacía mucho que no lo veía. Pensé que la propiedad estaba vacía, pero obviamente no".
Los habitantes de la zona están conmocionados. Un vecino de la urbanización dijo: "Es preocupante, pero nadie sabe realmente qué ha pasado todavía".
"Hay mucha especulación y hemos visto lo que ha salido en las noticias, pero todo lo que sabemos es que se ha encontrado a un niño pequeño y a un hombre. Es trágico".
El lunes, se vio a detectives haciendo pesquisas puerta a puerta en la zona. Algunas personas que salían de sus casas para dirigirse al trabajo expresaron su sorpresa ante la magnitud del cerco policial.
Un residente dijo: "Da miedo. No sabes lo que ha pasado. Me llevé el susto de mi vida cuando salí. Fue la primera vez que me enteré".
“Es muy, muy confuso porque no sabes qué ha pasado”.
El concejal Craig Meek dijo ayer que la comunidad estaría "conmocionada hasta la médula".
Dijo: “Es importante que en un momento como este se le dé tiempo a la comunidad para comprender lo que sucedió y también para unirse para apoyarse mutuamente”.
El diputado local Gregor Poynton dijo que "lamentaba enterarse de las trágicas muertes" y añadió que la Policía de Escocia tendría una "mayor presencia" en la zona.
La casa en la que se encontró a la pareja estaba cerca de una escuela primaria, pero ayer un portavoz del Ayuntamiento de West Lothian dijo: "Aparte de su proximidad al incidente denunciado, hemos asegurado a los padres y alumnos que este incidente no tiene conexión con la Escuela Primaria Parkhead".
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.