Presentamos el testimonio en un esfuerzo por aumentar la conciencia pública sobre los riesgos asociados con el consumo de estupefacientes de la nombrada Maritza Rodríguez Rojas, una mujer joven cuya belleza facial se había visto gravemente perjudicada por dicho consumo.
El objetivo principal de esta entrevista es llegar a los jóvenes que actualmente están involucrados en ese ambiente oscuro y demostrar los terribles efectos que puede tener en sus vidas, incluidos los cambios en su anatomía.
Maritza, moradora en el Abanico de Herrera, compartió valientemente su historia y cómo la bebida afectó su bienestar físico y apariencia. Ella también agregó quesalió adelante con un embarazo a los 28 años, producto de una relación con un adolescente de apenas 15 años.
La chica por su parte, afirmó que su mala suerte empezó hace poco el día que probó por primera vez las sustancias ilícitas. Posteriormente, la obligó a vender su cuerpo, lo que le provocó una adicción a las drogas. sustancias porque la ayudaban a afrontar situaciones como amiga. Incluso tuvo que presenciar cómo le quitaron la vida a uno de sus amigos antes de arrojarla a un barranco poco tiempo después.
Lo más impactante de todo es cómo la joven empezó a darse cuenta de cómo su rostro estaba cambiando. Rojas continuó: "Le pedí a Dios una suma de dinero, que usaría para mudarme y separarme de los amigos que estaban llevando a mi perdición, y si lo consumía, me abriría agujeros en la boca y en la nariz".
Dios concedió sus peticiones, según Rodríguez. Sin embargo, se le ha dado una segunda oportunidad.
Para animar a los jóvenes que luchan contra el abuso de sustancias a buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde, esperamos que este testimonio sirva como advertencia y catalizador para la reflexión. Tomar decisiones acertadas es crucial para preservar la salud de cada persona y la recuperación es posible. Vea el vídeo abajo.