Gracias a la coordinación entre las fiscalías de Tamaulipas y Chihuahua, fue detenido Raúl Humberto I. Ch., exfuncionario federal acusado de feminicidio agravado en el caso de su esposa, Marisol Heredia Venzor. Tras su captura, se le impuso prisión preventiva y fue trasladado a Cuauhtémoc, Chihuahua, días después de su aprehensión en Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre cuando se manejó la versión que Marisol habría perdido la vida debido a un atropello, sin embargo, lesiones que presentaba la víctima no concordaban con lo descrito. Marisol Heredia, fue asesinada el 25 de septiembre pasado. Su cuerpo estaba en una carretera de los campos menonitas de Cuauhtémoc para simular un atropellamiento.
El arresto del presunto responsable ocurrió el 3 de noviembre, cuando agentes estadounidenses lo interceptaron mientras intentaba cruzar a Estados Unidos por un puente internacional en Tamaulipas. Los oficiales confirmaron que Raúl Humberto tenía una orden de aprehensión activa, emitida el 1 de noviembre, luego de que él no se presentara a una audiencia inicial a la que había sido citado por un juez. Según sus abogados, contaba con un amparo federal, pero aún así incumplió la citación judicial.
Durante su estancia en Tamaulipas, Raúl Humberto fue ingresado en un hospital bajo vigilancia de la fiscalía de dicho estado por motivos de salud. Sin embargo, el 9 de noviembre, elementos de la fiscalía de Chihuahua procedieron a detenerlo en Tamaulipas, ya que al intentar huir a Estados Unidos, violó los términos de su amparo. Posteriormente, fue trasladado y puesto a disposición de un juez en Cuauhtémoc.
Apenas el pasado lunes, el fiscal general César Jáuregui Moreno, expresó que el pasado domingo fue presentado ante un juez, Raúl Humberto I. Ch., exfuncionario federal, acusado de feminicidio agravado y destacó que la medida cautelar que dictó el juzgador fue la de prisión preventiva, en torno al homicidio de Marisol Heredia Venzor, esposa del presunto responsable.
Catalogó como trascendental la puesta a disposición del sujeto, debido a que era un caso que indignó a la población de Cuauhtémoc por ser exfuncionario, explicando que la prisión preventiva será por el tiempo en que dure el proceso penal, para lo cual ya robustecen la investigación en su contra.
La audiencia de vinculación a proceso fue agendada para este jueves 14 de noviembre a las 8:30 de la mañana, después de que ayer por la tarde fuera presentado ante el juez.
Marisol Heredia Venzor, fungía como secretaria general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cuauhtémoc, siendo localizada sin vida el pasado 25 de septiembre. Los hechos acontecieron en un camino de terracería cerca de un campo menonita, en donde supuestamente fue atropellada.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.