Una mujer residente en Hato del Yaque, en Santiago, denuncia recibir constantes amenazas y agresiones por parte de su expareja, quien, según ella, continúa acosándola a pesar de las denuncias interpuestas ante las autoridades.
La joven María Mercedes Pérez Vicente aseguró que las agresiones ocurren dentro de su propia vivienda, incluso en presencia de sus tres hijos menores.
A pesar de haber presentado tres denuncias, el acusado quedó en libertad tras pagar una fianza, lo que ha dejado a María Mercedes temerosa por su seguridad. Relató que ha tenido que abandonar su trabajo debido al miedo de ser perseguida y que incluso actividades cotidianas como salir a comprar se han vuelto riesgosas.
La víctima también señaló que las órdenes de alejamiento no han sido efectivas, ya que el agresor sigue accediendo a su hogar y ejerciendo violencia tanto verbal como física. María Mercedes expresó su frustración con el sistema judicial, cuestionando la proporcionalidad de la fianza de RD$15,000 en relación con el riesgo que enfrenta.
Con gran angustia, la denunciante ha solicitado a las autoridades que tomen medidas más estrictas para garantizar su seguridad y la de sus hijos. En sus declaraciones, enfatizó que su prioridad es vivir en paz y proteger a su familia, solicitando que se aplique justicia para evitar una tragedia mayor.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.