En un hecho lamentable ocurrido la noche del martes 17 de diciembre, una mujer identificada como María José Meza Gómez, con el apodo de ‘La Mona’ perdió la vida en una concurrida calle del barrio Alto Bosque, Cartagena de Colombia.
Según los primeros reportes, el incidente tuvo lugar alrededor de las 10:00 p.m. cuando la víctima caminaba hacia su vivienda cercana.
Testigos en el lugar afirman que la mujer, quien llevaba un vestido, sandalias, un bolso y una carpeta en las manos, fue abordada por dos personas a bordo de una motocicleta.
Tras un breve intercambio, se produjo un acto violento, tras lo cual los responsables abandonaron rápidamente la escena.
“Qué dolor mi sobrina. Nos dejaste solos a todos. No esperábamos este golpe tan fuerte que nos diste, nos has dejado el corazón destrozado, vuelto pedacitos. Mi sobrina nos vas hacer falta en pila, ya no voy a tener quien me venga a molestar mi sobrina hermosa. No sabes cuanto te amamos. No se vale lo que te hicieron”.
Con ese sentido mensaje en la red social Facebook, una de sus tías le dio el último adiós a María José Meza Gómez.
A la joven, de 25 años, madre de dos niños de 12 y 4 años, y con casi dos meses de embarazo, la baleó dos veces en el rostro un sicario que iba como parrillero en moto. Su muerte fue en el acto. María José quedó tendida en el pavimento y muy cerca de ella la carpeta de plástico en donde llevaba los documentos y papeles relacionados con su embarazo.
María José caminaba sobre el andén cuando la atacaron a balazos. Lo que no se explican sus familiares es qué hacía tan tarde en la noche por esa zona de la ciudad, si desde hace pocos meses vivía alquilada en un apartamento que está entre los barrios San Pedro Mártir y Henequén. Una familiar precisó que su sobrina nació, creció y se crió en el populoso Ceballos.
En diálogo con la prensa, una tía de la víctima dejó en claro que a María José la conocían desde muy niña como “la Mona” por su color de piel y desmintió que la apodaran ‘Nikita’, como han informado algunos portales digitales de la ciudad. También anotó que estaba dedicada al hogar y que ignoran por qué la mataron de ese manera. No le conocían ni problemas ni amenazas.
“Hace apenas unas dos semanas hablamos con ella y nos confirmó que tenía mes y medio de embarazo, y que por eso estaba en control médico, porque constantemente se le estaba subiendo la presión. No sabemos anoche (martes) a dónde iba o de dónde venía. Nos enteramos por las redes sociales que la habían matado”, le manifestó la tía de la joven a la prensa en la morgue de Medicina Legal.
Las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero de los implicados. Sin embargo, hasta el momento no se han emitido declaraciones oficiales sobre las posibles causas o los responsables de este hecho.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla, donde se realizará la identificación formal y se avanzará en las investigaciones pertinentes.
Este suceso ha generado conmoción en la comunidad, que pide justicia y mayor seguridad en la zona para prevenir incidentes similares.
ENLACE AL VIDEO
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.