La Policía Civil detuvo, este miércoles (04), a Jackson Ribeiro, esposo de la oriunda de Coronata María Irisnete Sousa Ferreira, de 29 años, identificado por las investigaciones como autor del asesinato que tuvo repercusión en todo el país. El crimen ocurrió el 24 de noviembre de este año, en el municipio de Neves Paulista, en São Paulo, Brasil.
La noticia la dio por primera vez el periodista Antonio Silva , quien habló con la familia de la víctima.
Según la policía de Neves Paulista, las versiones presentadas por Jackson tenían algunas contradicciones. Además, los investigadores obtuvieron un testimonio crucial: el hijo de la pareja, un niño de 8 años, confesó que su padre mató a su madre.
El niño reveló que lo amenazaron para que no dijera nada. Con base en estas revelaciones, la policía fue a la residencia de Jackson y realizó el arresto. La pareja de Irisnete niega ser el autor del asesinato.
La policía ahora está tratando de entender por qué un vecino testificó a favor del sospechoso, afirmando en su declaración que vio a un hombre salir de la casa de la pareja y subirse a un coche estacionado afuera antes del asesinato.
Sin embargo, no se encontraron imágenes ni otros testigos que corroboren esta versión. Aún así, existe la posibilidad de que alguien más haya estado involucrado en el crimen.
Jackson Ribeiro había dado una entrevista sobre el caso, dando detalles de cómo sucedió todo tras llegar a su casa y encontrar muerta a su esposa.
Durante la entrevista, un informe llamó la atención de los investigadores: Jackson mencionó que él e Irisnete tuvieron un desacuerdo, lo que llevó a su esposa a bloquearlo en WhatsApp. Incluso admitiendo la pelea, aclaró que los dos se reconciliaron y todo estuvo bien.
El cuerpo de María Irisnete Sousa Ferreira fue encontrado por agentes de la policía militar en el balcón de su casa, en el centro de la ciudad, alrededor de las 2:30 horas. Junto a ella estaba su compañera de 35 años, cubierta de sangre. En la propiedad también había dos niños, hijas del matrimonio.
Empleados de la Santa Casa de Neves Paulista llamaron a la policía militar. Según el informe del incidente, las enfermeras informaron que un hombre ingresó al hospital, cubierto de sangre, en las primeras horas de la mañana, diciendo que la mujer estaba muerta. Luego corrió hacia la calle Rui Barbosa.
La policía bajó por la calle y encontró la propiedad. El acompañante de la víctima se encontraba al lado del cuerpo. Según registros policiales, estaba muy agitado y gritó “voy a matar al tipo”. El hombre tuvo que ser inmovilizado con una pistola paralizante (taser) y esposas.
En el brazo izquierdo del hombre, la policía identificó una herida de arma blanca, pero el hombre afirmó que fue herido en el trabajo. Una ambulancia fue enviada a la casa. El equipo médico confirmó la muerte de María Ferreira en el lugar.
Testigos informaron a la policía que, antes del crimen, un segundo hombre estaba en la casa y huyó, y que se escuchó a la mujer gritar “para, para”. Los testigos dijeron que la pareja se llevaba bien y no peleaban.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.