La pequeña María Fernanda da Silva, 7 años, murió después de ahogarse en un club en Goiânia, Goiás, Brasil.
En G1, una tía le dijo a la familia que estaba celebrando el cumpleaños de la madre de la niña cuando ocurrió el accidente.
"Estábamos en la piscina de arriba y ella estaba en la piscina de abajo, jugando con sus primos. Un niño la vio tirada sobre sus hombros en el fondo de la piscina, él la sacó y mi hija de 13 años comenzó a darle primeros auxilios", informó Daiane Silva, la tía de la niña.
Mientras el primo brindaba primeros auxilios, el niño que encontró a María Fernanda advirtió a los familiares, quienes activaron el departamento de bomberos. El accidente ocurrió el sábado pasado por la tarde (2).
"Intentamos todos los procedimientos de RCP hasta que llegaron los bomberos. Cuando llegaron, la intubaron y trataron de revivirla”, dijo la tía.
María Fernanda fue trasladada al hospital y, según su tía, sufrió tres paros cardíacos en el camino. Al llegar a la unidad tuvo otra parada y falleció según su tía.
El Cuerpo de Bomberos informó que la niña fue llevada al Hospital Estatal de Emergencias Gobernador Otávio Lage en Siqueira (Hugol).
En G1, el hospital declaró que no pudieron encontrar el nombre del paciente en los registros.
Molesta, la tía criticó la falta de socorristas en el club. "El club no tiene ayuda, ni socorristas, ni bomberos y nadie cuida a los niños en las piscinas. No tenía a nadie que me apoyara", dijo Daiane.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.