Una niña de tres años identificada Maria Alice Oliveira da Silva, murió la noche del sábado (18), tras ser alcanzado por una bala perdida durante un enfrentamiento entre facciones criminales en los barrios de Ouro Preto y Canaã, en Maceió, Alagoas, Brasil.
La niña estaba jugando afuera de su casa cuando le dispararon por la espalda. Aunque su padre la trasladó de urgencia a la Unidad de Atención de Emergencias (UPA) del barrio Santa Lúcia, no sobrevivió a sus heridas.
Según información de la Policía Militar, hombres armados a bordo de un vehículo Fiat realizaron varios disparos hacia la residencia de la víctima, alcanzando al niño que se encontraba dentro de la casa. La guarnición motorizada del 13 BPM fue activada para apoyar el trabajo de la Policía Civil y el Instituto Criminalística (IC).
En la UPA, el médico de turno confirmó el fallecimiento y recomendó a los familiares registrar el caso en la Comisaría de Homicidios.
Información preliminar indica que uno de los sospechosos ha sido detenido, pero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aún no confirma el hecho.
El crimen, registrado a las 22:51 horas, conmocionó a los vecinos de la región y dejó a la familia de la víctima en total desesperación.
El caso será investigado por el Departamento de Homicidios y la policía aún busca a otros involucrados en el tiroteo que culminó en la tragedia.
Los sospechosos del crimen llegaron al lugar en un vehículo Fiat Mobi blanco y huyeron poco después de que se produjeran los disparos. El caso fue remitido a la Comisaría de Homicidios y Protección Personal, que investiga la autoría y motivación del ataque.
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes dispararon contra la residencia y golpearon al niño, quien corrió hacia la residencia en un intento de escapar del ataque.
La sospecha, según la SSP, es que el objetivo de los delincuentes era un hombre que se encontraba en el lugar. “Un individuo, ya identificado por las fuerzas policiales, atentó contra la vida de otro hombre, pero terminó golpeando a la niña, que se encontraba con su familia”, trae la primera respuesta de la SSP. Sin embargo, aún se desconoce el motivo del ataque.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.