La policía de Nueva York está investigando el ataque al dominicano Marcelino Valerio, de 80 años, quien recibió un disparo el domingo por la noche frente a su esposa cuando intentaban ingresar a su casa.
Ambos regresaban a su casa en Highbridge, Ontario, en 1209 Ogden Avenue, después de una reunión familiar.
Un delincuente armado que se desplazaba en bicicleta se acercó a ellos cuando estaban a punto de ingresar y atacó de frente a Valerio.
Cuando escuché esos disparos y me di vuelta, quedé en el suelo, según contó su viuda Luz Collado, quien habló con Univisión 41. "Él estaba abriendo la puerta, metiendo la llave, porque mi hija nos dejó enfrente (de la casa).
Ella continuó, todavía en shock, "Fue muy rápido, me volví loca, no sé qué hice, no sé qué pasó. Él estaba caminando en una scooter, pero yo no sabía que el persona había atacado; pensé que era una bala perdida”.
El hombre, que estaba completamente cubierto con ropa negra y se encontraba cerca del lugar, fue visible en imágenes tomadas por una cámara de seguridad.
El sospechoso inicialmente se mueve frente a ellos, luego se da vuelta e inmediatamente ataca a Valerio cuando se da vuelta, como se ve en los videos.
Collado promete que la policía está investigando el incidente como un ataque planificado, lo que la sorprende porque afirma que su marido no tenía enemigos.
Ella expresó: "Están diciendo que fue enviado, pero ¿cómo se lo van a enviar a una persona como él?". Entre sollozos, ella lloró: "Era una persona amable, una persona cariñosa, una persona de la que nadie puede decir nada, era mi compañero de vida.