Una tragedia marcó el décimo cumpleaños de Manuela Cotrin Carosio, quien falleció el pasado miércoles (4), después de pasar 11 días en el Hospital Pediátrico Municipal Mário Gattinho, en Campinas, São Paulo, Brasil.
La niña se había ahogado en una de las piscinas del resort Royal Palm Plaza, el pasado 23 de noviembre, después de que su cabello quedara atrapado en el dispositivo de la piscina por donde se filtra el agua.
Según el informe de su padre a la Policía Civil, Manuela estuvo sumergida durante siete minutos después de que su cabello fuera succionado por el desagüe de retorno de agua de la cascada.
Fue rescatada por los socorristas del hotel y rescatada por el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu), que la trasladó al hospital pediátrico.
El caso, inicialmente registrado como lesión corporal por negligencia, ahora será reclasificado como homicidio culposo, caracterizado por la ausencia de intención de matar. El Royal Palm Plaza Resort lamentó profundamente la muerte de la niña y declaró su apoyo a la familia.
"En este momento de inmenso dolor, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad. Seguimos ofreciendo el apoyo y la asistencia necesarios a la familia, respetando su privacidad", dijo el hotel en una declaración.
Respecto al incidente, la estación aclaró que el desagüe involucrado es "un dispositivo específico para devolver el agua de una cascada de la piscina principal".
Asimismo, afirmó que los equipos fueron apagados para su evaluación y que todos los drenajes del lugar son "antisucción y antiatrapamiento, precisamente para evitar presiones importantes de agua".
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.