La Policía Militar detuvo a una mujer de 31 años por quitarle la vida a sus dos hijos de 3 y 10 años, en un apartamento del centro de Guarapuava, Brasil.
Los cuerpos de los niños fueron encontrados encima de una cama en la propiedad.
Según la delegada Ana Hass, quien dirige la investigación, la mujer confesó el hecho y dijo que lo había cometido hacía al menos 15 días. Desde entonces, los cuerpos han estado en el apartamento.
Según los informes, el niño de 3 años fue privado de su vida por asfixia con una almohada, estuvo varios días con el cuerpo sin vida del niño y hasta su otra niña pudo haberlo visto.
Luego la niña de 10 años recibió un tranquilizante por parte de su madre y luego fue asfixiada con un cordón.
Después de cometer el hecho, había intentado quitarse la vida varias veces sin lograrlo.
El informe encontró que en su testimonio dijo que estaba cansada de cuidar a los niños y que se sentía agotada por ello. El padre de la niña ya falleció y el padre del niño más joven no estaba presente.
La mujer identificada como Eliara Paz Nardes, fue detenida en flagrancia por ocultamiento de cuerpos sin vida, fraude procesal y H0MICIDI0.
Las autoridades revelaron que en la escena se encontraron dos cartas.
“Escribió cartas durante el tiempo que estuvo con los niños en el departamento […] Iba dirigida a alguien, entonces ensayó una estrategia de defensa, pidiéndose disculpas nuevamente y creando estas justificaciones, principalmente en el tema económico, informando que la el padre del niño no estaría presente, que su familia no estaría allí".
Según la investigación, se sospecha que el hecho fue premeditado. La delegada dijo que en una de las cartas, la mujer relató que luego de conocer al padre de su menor hijo, la vida se transformó, de manera negativa.
Son cartas largas, son dos cartas, una de ocho páginas y la otra de tres o cuatro. Su vida era buena, a pesar de que el padre de su única hija había perdido la vida, aun así logró salir adelante, decía un escrito.
"Pero cuando padre del niño apareció en la escena, todo se volvió una grosería. En las cartas revela tener un rencor muy fuerte contra el padre del niño". Dijeron las autoridades.
En los textos, la sospechosa también compara su vida con la del padre del niño. “Dice en cartas que él (el padre del hijo) estaba saliendo, disfrutando de la vida, mientras ella estaba sola, cuidando a los niños, entonces era una vida que ella no quería. Entonces, hablando muy directamente, ella 'se deshizo' de sus hijos, en un intento de quizás tener una nueva vida”, reveló el delegado.
Observa el video reportaje de este caso y debajo de este video hay un enlace a otro video cuando encuentran los cuerpos sin vida de los niños.