Madrastra investigada por deceso de peque en Los Alcarrizos

Autoridades investigan caso de presunto maltrato infantil en Santo Domingo Oeste

Un suceso impactante ha conmocionado al sector Nuevo Horizonte, ubicado en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo Oeste, donde una mujer es señalada por presuntamente causar el fallecimiento de su hijastro de dos años. El menor, identificado como Carlos Daniel Díaz Peña, perdió la vida el pasado sábado mientras se encontraba bajo el cuidado de su madrastra.

El niño vivía con su padre, David Díaz, y la pareja de este desde hacía dos meses. Este cambio de residencia ocurrió luego de que su madre, Karla Peña, emigrara a Estados Unidos hace dos años. Hasta ese momento, Carlos Daniel y su hermana de siete años estaban al cuidado de su abuela materna, Yaneri Cervantes.

De acuerdo con declaraciones de los familiares maternos, el padre del menor restringía el contacto entre los niños y su familia materna. Aseguran que desde que Carlos Daniel se fue a vivir con su padre, no lo volvieron a ver.

El día martes 13 de mayo, mientras David Díaz se encontraba en su trabajo en una planta de gas, recibió una llamada de su esposa informándole que el niño supuestamente se había asfixiado con una sábana mientras ella estaba en el baño. Sin embargo, los familiares del menor afirman que la mujer ha ofrecido distintas versiones del hecho, lo que ha generado desconfianza.

Carlos Daniel fue trasladado al Hospital General Dr. Vinicio Calventi, donde los médicos confirmaron que llegó al centro con muerte cerebral. Un familiar de la madre del menor, identificado como Elías, compartió que una doctora expresó dudas sobre la causa de muerte. Según sus palabras, “la doctora me dijo que un niño de dos años no tiene la fuerza suficiente para provocarse asfixia con una sábana hasta provocar anoxia cerebral. Que eso resulta sospechoso”.

Durante la evaluación médica, se identificaron múltiples lesiones en el cuerpo del menor, entre ellas una fractura en un brazo, un golpe en la frente, hematomas en las piernas y quemaduras en los nudillos. De acuerdo con la versión de la madrastra, las heridas se habrían producido por un accidente con una puerta.

Una familiar del niño narró en un video, que el padre del pequeño difunto, al momento de recoger a los niños, le pidió consejo y ella accedió. “Está bien. Nadie puede quitarte tu derecho porque eres el padre, pero yo quiero que tú tengas el niño en comunicación con la familia. Como yo trabajo, entonces si tú me lo puedes traer los fines de semana para compartir con él y con los niños, tanto a mí como su abuela, y él me dijo que sí, y siempre me quedaba esperando los niños ya que él decía ‘sí, se los voy a llevar’, pero él nunca me los trajo”, expresó.

La misma persona agregó: “Los tíos me dicen que ellos lo llamaban porque la abuela quería ver a los niños, siempre él le negaba que los viera, pero jamás pensábamos que hubiera llegado hasta ahí hasta que lo vi y dije esto es maltrato”.

Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos ocurridos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)