Skip to content

Luiz Miguel Furtado Barbosa y José Henrique Barbosa Coutinho

octubre 29, 2022
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Dos casos que han consternado la población del estado de São Paulo, Brasil ha sido el de dos niños que perdieron la vida a causa de mordeduras por escorpiones en diferentes ciudades de esta región.

El primer caso es el de un niño de la ciudad de Anhembi, São Paulo, que fue mordido por el animal el domingo pasado y perdió la vida este martes, en Botucatu São Paulo. El ayuntamiento ha decretado un duelo oficial de tres días.

El niño de siete años identificado como Luiz Miguel Furtado Barbosa perdió la vida la tarde del martes alrededor de la 1:00 pm, tras ser mordido por un escorpión en Anhembi el domingo pasado.

Inmediatamente fue llevado por Samu de la ciudad al Hospital Clínico (HC) de Botucatu (SP). El mismo día, Luiz Miguel fue ingresado en la UCI pediátrica del hospital.

Dado que es un residente de Anhembi, el ayuntamiento de esa localidad ha hablado sobre el caso. La administración municipal publicó una nota lamentando el lamentable hecho y solidaridad con la familia.

En el comunicado, el ayuntamiento decretó un luto oficial de tres días.

El segundo caso es el del pequeño José Henrique Barbosa Coutinho, de tan solo 3 años, quien también perdió la vida tras ser mordido por un escorpión en Mirandópolis, en la región de Araçatuba, São Paulo, Brasil este miércoles pasado.

Según los informes, José comenzó a quejarse a los padres por el dolor causado por una picadura, pero no sabía qué animal causó la lesión.

El niño fue rescatado por sus padres y llevado a emergencias de una unidad de salud de la ciudad, donde estaba medicado sin saber el origen de la picadura.

Fue más tarde, cuando era atendido y empezó a hacer una gravedad, que los médicos detectaron que había sido  había sido picado por un escorpión.

Aunque fue trasladado al Hospital Estatal Mirandópolis, el niño terminó perdiendo la vida. El cuerpo del niño está siendo velado en Valparaíso, São Paulo.

Foto de José Henrique Barbosa Coutinho.

Fotos de Luiz Miguel Furtado Barbosa