En East Brooklyn, Nueva York, escucharemos la horrible historia de una familia dominicana que falleció después de que el dominicano Luis Corrado amenazara de muerte a la familia.
Luis, de 52 años, ha logrado su objetivo de deshacerse de su esposa Rosa Acevedo, de 43 años, pero hay más en el caso.
También acabó con la vida de su hijastro, Gustavo Dévora Acevedo, de 26 años, poco después de las 7:00 a.m. de la noche del viernes, según la policía.
Un conflicto en curso entre Corrado y Acevedo, motivado en gran medida por los celos, resultó en el la pérdida de la vida de dos personas en la casa que compartían en Louisiana Avenue en el mismo vecindario de Brooklyn.
Collado fue detenido y actualmente está acusado de homicidio y posesión de armas. Al ser consultado sobre el incidente, el vecino dijo que la conversación fue normal y que se debió principalmente a los celos irracionales de Corrado, quien creía que su esposa le había sido infiel.
Los informes locales dijeron que Corrado estaba sujeto a una orden de restricción debido a un historial de violencia doméstica, pero esto no ha sido confirmado por la policía. El último altercado ocurrió hace una semana cuando Corrado amenazó con matar a su esposa.
Corrado regresaba a casa después de cenar en un restaurante cercano cuando ocurrió el accidente. Hubo un tiroteo en la avenida Luisiana.
Rosa fue llevada a la morgue y Gustavo murió luego de ser exhumado por paramédicos en el Hospital Brookdale el sábado. Este último intentó proteger a su madre, pero no pudo evitar el accidente.
"Dijo: 'Lo voy a matar, lo voy a matar, le voy a disparar'", dijo Víctor Cruz, uno de los amigos más cercanos de la familia. También dijo: "Escuché un disparo cuando llegué aquí".
"Escuché cinco disparos. Conozco a su hijo. Él cuida a su madre. Escuché que después de que Corrado le disparó a su madre, regresó y se escapó"
La policía encontró el arma utilizada en la escena del crimen. Toda la comunidad estuvo de luto y se construyó un altar improvisado para conmemorar a los fallecidos.
Cuando las autoridades cuestionan a Corrado y los horribles crímenes que cometió. Además de dos cargos por quitarle la vida, hubo tres cargos de posesión de arma.