un joven, identificado como Luis Manuel Matos, de aproximadamente 23 años, lamentablemente, falleció esta mañana a causa del dengue, una terrible y aterradora enfermedad que el mosquito transmiten.
En la calle Trinitaria del barrio Villa Estala, donde residía, sus vecinos lo describieron como un joven diligente, comprensivo y servicial.
En República Dominicana esta enfermedad sigue siendo una preocupación actual porque los casos aumentan constantemente durante todo el año 7,222 casos, con un incremento de 1,093 nuevos casos solo en la última semana.
En lo que va de año, las autoridades de salud pública han confirmado seis muertes por esta enfermedad.
Todas las edades son susceptibles a la enfermedad febril del dengue, que puede causar desde una fiebre alta tolerable hasta una incapacitante. Algunos síntomas son dolores de cabeza intensos, dolor detrás de los ojos, dolor en las articulaciones y músculos y erupciones en la piel.
También se menciona el hecho de que Luis Manuel padecía de falcemia, una afección sanguínea que provoca la destrucción de los glóbulos rojos, lo que puede obstruir el flujo sanguíneo y provocar la muerte. Tejidos carentes de oxígeno.
Esta condición es heredada de los padres y es causada por un defecto genético en el que un aminoácido (glutámico) es reemplazado por la valina.
A sus familiares y amigos les envían mi más sentido pésame a través de este medio. Que Dios, en su infinita misericordia, le conceda paz a sus restos.